El Señor de los Milagros y yo

Advertencia: El siguiente post podría herir suceptibilidades. Pero sea como fuere, es mi libre opinión personal, y en muy buena onda. Así que si hiere tu suceptibilidad, eres muy poco tolerante. Abre tu mente.

Nunca me quedó muy claro qué es exactamente el Señor de los Milagros y qué no es. Como saben, no soy católico, pero no tengo nada en contra ellos. E inclusive, así me maten en la iglesia, hay muchas cosas del catolicismo que sí me parecen bravasas.

Pero no el Señor de los Milagros. Es decir, no me parece bien que la gente sea tan devota a los santos, pero en fin, por lo menos tiene algo de sentido. Así como hay gente que muere por Chayanne o Raimond Manco, es comprensible que haya gente que admire la vida o las obras de Santa Rosa de Lima, por ejemplo.

Pero digo, el Señor de los Milagros, ¿no es Jesús? ¿No es el mismo Jesús del Señor de Luren? Escuché que dicen que es solamente una representación del verdadero Jesús, que está en el cielo y en nuestros corazones. Entonces, ¿como así hay gente que es devota del Señor de los Milagros, pero no de otras representaciones similares? ¿Acaso eso no los hace devotos del objeto, y no de la persona real?

La semana pasada fui al Centro de Lima a comprar unas cosas, cuando de pronto me crucé con la procesión de cada octubre. Lo que me dejó pensando, fue que el Señor de los Milagros pasó frente a otra imagen idéntica, pero mucho más pequeña, a la que también le habían dejado flores, y todo. Me quedé pensando en cuál era, en ese momento, la imagen real. ¿A cuál había que venerar? ¿A las dos? ¿A la más grande? ¿A ninguna? ¿Qué tan lejos tiene que estar una de la otra, para que venerar a las dos?

Ojo que no estoy culpando a la iglesia católica. Por lo menos no en esta ocasión. Una vez, una persona bastante metida en ese tema me dijo que la iglesia católica no aprueba que se adore a una imagen, sino que se debería venerar a todas por igual. Tiene sentido, pero, no hacen mucho para evitarlo, ¿no? Con tanta cosa que le hacen a una sola en octubre...

En fin, no sigo opinando. Sino, es posible que me cierren el blog.

 

Pd1.: Pongo arriba una foto de Elmo, y no del Señor de los Milagros, porque ahí sí sé que habría gente que se ofenda solo porque puse la foto de la imagen en un blog. Me imagino que los devotos de Elmo no son tan cerrados.

Pd2.: ¡Yo les avisé! Ésta será la última vez que escribiré desde aquí. Mañana, estaré muy, muy lejos...

20 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

uhmm bueno me sorprendio lo que escribiste pero yo no creo en estas cositas pero las respeto ... cuidado te censuren jeje bye espero tener noticias tuyas no te pierdas ahh :( tambien estoy igual ...nos estamos leyendo

Marquinho's Way dijo...

hace mucho q dejé de pensar en imágenes como representación de lo que amo... y entre tanta imagen a veces me confundo de aquien debo dirigirme realmente...

Bueno ps, ojala todo se aclare pronto.

Saludos man

Dragón del 96 dijo...

YOU'RE GOING TO DIE, FRANCO!!!

Geretings.

Elmo Fan.

Slau2.

Aunque no lo creas la iglesia está en todas. Hace poco amenazaron a un amigo blogger por escribir en contra del Opus.

Slau3.

Mariella M dijo...

Yo en el único que creo es en EL... pero respeto las opiniones y el fervor de los demás... :D

Me encanta tu Elmo!!!

Julio Cesar dijo...

pasu, este blog es cada día mas cristiano. Te recomiendo un title: elmocristiano.blogspot.com

asi mezclas dos cosas divertidas: la iglesia y escuchar a elmo reir cuando le haces cosquillas... :D

El Rojo dijo...

Bueno, opiniones religiosas aparte, te imaginas a la Iglesia Católica tratando de luchar con una tradición tan arraigada en el pueblo?

Mi Angel de la guarda dijo...

bueno cada uno tiene su opinion, Dios es uno solo y cada uno cree en el de diferentes formas, algunos con imagenes y otros espiritualmente, nostros somos libres libre de escoger como mantenemos nuestra fe....

saludos
alas,.....

Frankie dijo...

A este blog no vuelvo más..
.
.
.
..te la creíste??

Anónimo dijo...

A donde te vas friend? Que curiosa verdad? Y pues del senor de los milagros mejor no opino LOL
Bendecido Bye

Anónimo dijo...






Acaso Elmo esta metido en el bondage?????

Nice!!! :P



Bueno ete... no se... no se que decir... mejor no digo nada... jijiji..


Elmo Elmo Elmo Elmo!!!
facil que tb le gusta el spanking :P

HOT!

Javicentrico dijo...

Buenooooooo
si pues
depende del gusto popular
imaginate si todos
pensaramos igual
pucha que aburrido
el mundo no?

Un abrazo :-)

Raúl dijo...

como dice julito este blog cada vez mas cristiano, pero en fin ... y cada quien con su rollo en realidad. Creo en todo, en esto del señor de los milagros, pero no me da tanto para ir a la iglesia todos los domingos o ir a seguir la procesión, nada pes ... y bueno tampoco me gusta el rollo de los cristianos ... creo que todo eso de si eres buen o mal , católico o cirstiano es puro floro, al final te defines por tus actos y por lo que eres. He dicho jeje

Unknown dijo...

Luna: Me perdí unos días, pero aquí tienes noticias mías. Sigo vivo, y el blog aún no me lo cierran.

Marquinho'sWay: Me imagino que hay que dirigirse a la persona real, no? A Dios, que está en el cielo y en todos lados.

DragónDel96: OMG... he ofendido al gran ELMO. Lo lamento...

MariellaM: Claro, lo importante es creer en Dios. Elmo dice, gracias.

JulioCésar: Jaja, pero... Elmo será cristiano? Es rojo y se ríe como poseído.

ElRojo: Si pues, pero la iglesia Católica debería hacer que no se descontrolen las creencias de sus fieles.

MiAngelDeLaGuarda: Mientras todos intentemos conocer más al Dios de verdad, y no a la imagen, creo que está bien, no? Uhmmm...

ElFrankie: Jaja, yo dije... otro ElmoFan!!

Mercedes: El Señor de los Milagros ya parece Voldemort, que nadie quiere hablar de Él! Plop!

Truly: En esa foto, Elmo fue hallado infraganti. Ha dado mil explicaciones, pero nadie le cree nada. Mmm... cool...

Javicéntrico: Eso sí! Bueno punto! Gracias a Dios, no pensamos igual. Aunque... debe haber un equilibrio, no?

RaúlDominguez: Has dicho!

Javicentrico dijo...

Pero no te gusto
la tonadita?
Nada?
No puede ser!
Pero si la cancion es
buenazaaaaa!

Bueno ...
pero fueron 3 minutos
nomas :-)

Q dijo...

Franco: “Me imagino que hay que dirigirse a la persona real, no? A Dios, que está en el cielo y en todos lados”.
A.S. DIOS ES REAL? O VEROSIMIL?

Franco: “Si pues, pero la iglesia Católica debería hacer que no se descontrolen las creencias de sus fieles”.
A.S. YA LO HIZO CON LAS FAMOSAS CRUZADAS PASANDO POR LA INQUISICION Y OTRAS BARBARIDADES MAS.

A.S. La Iglesia Católica acaso no es tambien simplemente una imagen? una construccion hecha producto, hecha marca? Miremos la paja en nuestros ojos antes que en la de los otros.

Amo a Dios, por eso tolero sus defectos (el hombre que mira a una sola direccion).

Иú®iĂ dijo...

pero que le has hecho al pobre elmo?!

Иú®iĂ dijo...

pero que le has hecho al pobre elmo?!

Anónimo dijo...

Herejeeeeee (por la foto de elmo) :P

Anónimo dijo...

Lo malo es que se identifica a Jesus con Dios, ¿de verdad Jesus es Dios?.
las feministas no se equivocan cuando dicen que el cristianismo es machista.
Dios no es masculino ni femenino;Jesus existio y vive y yo lo amo, pero decir que es Dios me parece una enormidad.
Tal vez en un futuro esa procesion desparezca, cuando Jesus vuelva a la tierra por ejemplo.

Anónimo dijo...

LA RELIGION DESDE TIEMPOS REMOTOS HA SERVIDO PARA CREAR UNA ELITE DE PODER, MANEJAR LOS DESTINOS DE MUCHAS GENERACIONES Y EN NOMBRE DE LA RELIGION SE HA COMETIDO LAS PEORES ATROCIDADES, SIN EMBARGO, NO TODO ES NEGATIVO, EXISTE MUCHA GENTE DE BIEN, POR ESO, HUMILDEMENTE LES PUEDO DECIR, LO BUENO EXISTE, ESTA COMO LAS ESCRITURAS LO DICEN EN TODOS LADOS, LEVANTAS UN PIEDRA AHI ESTARA, NO SOLO EN TEMPLOS Y MONASTERIOS, EN TODOS LADOS, SOLO TIENES QUE ENCONTRARLO Y SERAS FELIZ.

Twitter: ¿En qué ando?