La forma más fácil de entender eso de las dimensiones

Los científicos que supuestamente más saben dicen de que hay muchas más dimensiones de las que creemos. Nosotros conocemos tres: largo, alto y ancho. Einstein decía que habían cuatro, añadiendo el tiempo. Y he leído que según algunos estudios habrían hasta once.
 
No sé si será verdad. Tampoco me preocupa mucho. Pero sí creo que es posible que muchas cosas estén pasando aquí en este momento, sin que las podamos ver. "¿Cómo?" es lo que mucha gente se pregunta. De las muchas explicaciones que he tenido, este video es la más sencilla. Hemos sido creados con la capacidad de percibir cuatro, pero sólo movernos libremente por tres. Véanlo, véanlo.
 
 
A veces pienso demasiado. Si el vídeo y todo este tema te parece demasiado complicado, no lo veas. Mejor mira este video mucho más light de un hamster dando 12 vueltas en su rueda. Pobrecito.
 

7 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Julio Cesar dijo...

el hamster da vueltas en 20 dimensiones... el hamster rocks (vi 5 segundos del otro video, y me dormi)...

:D chauu - el hamster pentadimensional

Isoldita dijo...

*.
Ajajaja, buenísimo el video del hamster.
He tenido 3 y siempre me he preguntado qué le encuentran a la famosa rueda. Los vi salir disparados, pero nunca uno que diera 12 vueltas!! ajaj

Gracias por pasar a visitarme, te seguiré leyendo
Besitos!
*.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Pos a mi me gusto el primer video y la frase final genial !!! Kiero ser el circulo ke se convierte en esferaaaaa !

Anónimo dijo...




El primer video muy interesante..
y el segundo me saco una sonrisa :)


Quiero un hamster!!!


Mariespe dijo...

mmm pero es q sí, estamos acomodados a ver lo que nos enseñaron ver, nadie se atreve a ver mas allá de éso, y en verdad creo que se trata de aceptar q hay mucho más allá de lo que palpas o reconoces como real, abrirte a que existe ese "universo nuevo" con la humildad de no querer que te quepa toda su magnificiencia de golpe. En arqui ya tamos viendo lo del 4d,q según entiendo es lo más cercano al mundo real, palpable, no al 3d q se limita a los formatos de un 2d, si no 3d llevado al 4d en el q vives cotidianamente, aunque no me aguanto decir, q el videito éste tiene un corte muy a lo "ven, conoce la matrix" jejejeje XD... en cuanto al hamster... pobrecito!!!! jajajajaja creo q tantas revoluciones y dimensiones simplemente lo lokearon! jejeje

Unknown dijo...

Julio César: Sí, el hamster sabe más que el viejo, pero es más humilde.

Isoldita: ¿Tuviste tres? Vaya, tienes mucho por enseñarme, eh? Estaremos en contacto.

Musa Antisocial: Jajaja, de eso se trata. De aspirar a más.

Truly: Cuando el mío tenga crías, te regalaré una.

Mariespe: Ups... me quedé en la parte donde dijiste 4d y me provocó un helado. Lo siento :D

Dragón del 96 dijo...

Yo tb tenía un hamster...

Sabías que el spin de un electron tiene tres estados? Tras un ciclo es negativo, en el segundo ciclo simplemente desaparece y en el tercero es positivo. A donde se va?, simplemente no está. Y como la matería vibra (claro que si), pues dicen vibra en diferentes dimensiones.

Slaudos.

Twitter: ¿En qué ando?