Franco recomienda: Hairspray

Por cuestiones personales he estado algo alejado de este blog. No estoy seguro de cuándo podré retomarlo con regularidad, pero por lo menos hoy hay algo nuevo que recomendar.

Ayer fui al estreno de la película Hairspray. A decir verdad, ni siquiera sabía bien de qué se trataba. Pero después de verla, puedo decir que hacía años que una película no me agradaba tanto.

Depende mucho de sus gustos en el cine. Si les gustó Grease, ésta es su película. Un músical donde los hechos ocurren, también, a principios de los 60s, y donde el tema principal, además del rock n' roll, es la igualdad de personas, y que el talento se lleva dentro. Cabe añadir, que el hecho que actúe John Travolta haciendo un personaje tan inimaginable, ya le da bastantes puntos a favor.

De hecho, la película es mucho más que eso. Además de tener un buen guión, la dirección audiovisual nos brinda un ambiente donde nos podemos sentir en los 60s, sin descuidar un milímetro la calidad de las imágenes. Se nota a millas que el guión y las canciones fueron hechas en un principio para ser presentadas en teatros de Broadway (como realmente fueron hechas).

Las canciones son definitivamente lo mejor de la película. Melodías y letras buenas. Pero además, hay un muy buen contraste entre el estilo musical de la gente blanca y la gente negra de esos tiempo. Siendo el último, mucho mejor. Estos contrastes se ven cuando ambos grupos comparten las mismas canciones, con un toque distinto.

Además de ser una película muy buena, siempre había tenido debilidad por las peliculas musicales y especialmente las películas actuales con temática sesentera o rockanrollera. Junto a Grease (que, aunque no lo crean, hasta ahora no termino de verla), That thing you do y Lilo y Stitch; Hairspray ya se ha vuelto una de mis favoritas.

Los dejo con el trailer. O bien les agrada tanto como a mí, o bien terminarán odiándola. Ya depende del gusto. Pero les advierto que el trailer no es nada en comparación a la película.

 
A propósito de ésto, los dejo con una de las mejores canciones de la historia del cine. That thing you do, de la película del mismo nombre. ¡Súbanle el volúmen! Ehh... no, no para que todos la escuchen sino porque... la canción... no suena :P
 
 

2 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Frankie dijo...

Por ver a Amanda Bynes.. claro que vale la pena!!

Anónimo dijo...

yo tmb la vi y me parecio sensacional, es muy divertida y muy alegre ,tiene buena musica y bailes muy cheveres !!! y tmb me gusto xq sale zac efron, michelle pfeiffer y john travolta !!!!son lo maximo !!! yo tmb la recomiendo

Twitter: ¿En qué ando?