¿De dónde proviene el hombre?

Cuando yo era pequeño, pensaba que del mono. Jaja, como muchos. Luego, aprendí que hay muchos puntos de vista científicos al respecto, y en ninguno  aparece un mono como ancestro nuestro.

Las dos versiones con mayor aceptación acerca del origen del hombre son la Evolución Natural y el Diseño Inteligente. La primera versión dice que la vida apareció por casualidad, y que todas las especies han sido formadas gracias a mutaciones y adaptaciones de otras anteriores. La segunda, que todo ha sido creado en forma ordenada en forma racional y por un agente inteligente.

Obviamente, la creación tal y como leímos en la Biblia, escuchamos en la iglesia o vimos en La Casa Voladora, cabe perfectamente dentro de la segunda teoría. Sin embargo, no es una teoría basada en la religión y la fe. Para los estudiosos, es una teoría tan científica, como la otra.

No soy un experto en la materia, pero sí soy muy curioso. Y no tengo miedo de aceptar que después de leer algunos libros y artículos de ambos grupos, el Diseño Inteligente tiene muchísimo más sentido.

No es mi intención aburrirlos con este tema. Pero las peleas entre ambos grupos, todavía tienen para rato. Sólo es algo que se me vino a la mente. Y mientras leía más en internet acerca de este tema, encontré algunas historías que también podrían ser verdad:

"¡Dejen de seguirme malditos freaks!" 

"¡No me regresen! ¡Estoy tratando de evolucionar las patas!"

"Evolucionadores Anónimos: Mi nombre es Biff, y últimamente me siento demasiado independiente y violento"

"Hey, Larry, ¡gran adaptación!"

"Evolución de un monociclista"

"Calentamiento Global"

19 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Frankie dijo...

jajaja.. que buena.. pero yo tbn tengo mi teoría: cuando el mono llegó a lo más parecido al hombre (sin llegar a serlo), ZAS!! apareció el Bravo de arriba a meter su cuchara y poner a Adán con toda su mancha.
pd. La Casa Voladora era lo máximo

Anónimo dijo...

Chvr amigo. No venimos de un mono! esa teoria es la mas ridicula que he escuchado. Inclusive en mi clase de Biologia dice tantas cosas que al final se contradicen entre ellos mismo es que solo quieren hacer creer a la gente que Dios no existe. Si leemos bien la biblia nos damos cuenta que fue Dios que creo todo porque no habia NADA. Es por eso que los biologos se han roto la cabeza tratando de estudiar el agua ya que de ella uno puede vivir. ( La cual Dios lo creo) por que El es perfecto y sabe como funcionamos. Tu crees que Dios dio a Jesus por unos monos? Nos dio a Jesus por que nosotros somos su obra perfecta y somos lo mas preciado. Tenemos mucho valor para el.
Bueno amigo me despido que Dios te bendiga y cuidate.

Anónimo dijo...

hola nosotros somos de un estado que esta un poco lejos de donde se encuentra el santuario mayor, nosotros hemos querido ir pero por varios motivos no podemos ir, queremos ir para pedirle ayuda al señor jesus por que tenemos problemas familiares y necesitamos de su ayuda....
espero y me conteste el mail me despido de usted...

Anónimo dijo...

El hombre no puede venir del mono, aunq muchos parecencerlo jiji, pero si lo fuera asi, que de asi por asi venimos al mundo, todas esas bellezas, plantas, montes, mares, oasis, animales, insectos, estrellas, constelaciones y nosotros no tendriamos algun sentido de vivir pues si venimos por ''evolucion'' para eso me un tiro y no dejo desendientes para q sufran en este mundo de violencia, sin sentido y ya pronto por acabar con el ''calentamiento global'', la biblia claramente explica q el apocalipsis no sera como el hombre se imagina, sino el apocalipsis habla del ''calentamiento global'' y lo mal q el hombre uso su señoria sobre la tierra... mas comentario proximamente hermanos

Anónimo dijo...

lean la biblia alli dira todo

Anónimo dijo...

Sabes es bueno lo que dices pero igual como que uno queda con la duda de sobre donde venimos o provenimos yo igual opto por las 2 opciones que se basa en lo cientifico como tanto en la biblia.Me gusta este tema me gustaria que subieras mas cosas de este tipo.
adios!

Anónimo dijo...

son solo idioteses asi no vino el hombre que tonto

Anónimo dijo...

son solo idioteses asi no vino el hombre que tonto

Junior....pà dijo...

bueno muchachos solo soy un pelao xD y todo lo q an dicho es cierto pues estoy de acuerdo con ustedes porq claro ponganse a pensar porq si el hombre biene del "mono" porq todavia existen los monos y no siguen evolucionando mueren siendo monos.....aora si dios creo adan y a eva! crees q ellos se encargaroon de reproducir todos ese millones de personas en el mundo hay q hecharle no creen jeje!....

Anónimo dijo...

Que no..... El hombre viene de la patata...

hugo dijo...

Candelaria para pedir A JESUS que te ayude no nesecitas ir a un santuario, en tu misma casa lo puedes hacer si tienes comunion con Dios el te escucha, DIOS esta en todos los lugares.
Adios, SHALOM.

Anónimo dijo...

yop digo que provenimos de DIOS el nos creo

Unknown dijo...

LA CREACION DE DIOS ES TAN PERFECTA, TODO ESTA TAN ORDENADO Y ORGANIZADO, TODO TIENE UN LUGAR, CADA GRANITO DE ARENA ESTA ALLI PQ DIOS LO PUSO... ES RIDICULO PENSAR QUE EL HOMBRE VINO DEL MONO, O QUE HUBO UNA GRAN EXPLOSION, O QUE SOMOS PRODUCTO DE UNA EVOLUCION O DEL AZAR O LA CASUALIDAD...PQ ENTONCES AUN HAY MONOS Y NO ESTAN EVOLUCIONADOS...DONDE ESTA EL ESLABON PERDIDO..SENCILLAMENTE NO EXISTE...EL ESLABON PERDIDO ES CADA HOMBRE Y CADA MUJER QUE NO QUIERE ARREPENTIRSE DE SU PECADO...DIOS ES EL PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS...EN CRISTO TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS...DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE EN EL CONFIAN...AMEN...!!!DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA..

Anónimo dijo...

No se si te diste cuenta pero ambas teorias son completamente compatibles con la teoria de la descendencia del mono, de hecho en la primera que comentas dice que venimos del mono. Ambos hablan de lo mismo ( dawrin y lamarck, las 2 teorias que mecnionas ) y darwin acepto la segunda teoria que comentas en el desarrollo de la teoria del origen de las especies

Anónimo dijo...

piensen un poquito hay 2 versione la religion y la de darwin vamos con la religion. dios creo el mundo y a adan y eva que yo sepa adan y eva nada mas tuvieron 2 hijos cain y abel aja uno se murio y al otro lo desterraron aja y entonces si ya no habia mas personas que tengan hijos de donde salimos y la del mono dicen que fuimos avansando y llegamos al humano en este momento hubieran personas con cara de mono con mucho pelo y diciendo hu hu hu y entonces de donnde salimos...

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con lo anterior!!
Creo que la biblia solo oculta cosas, lo evolutivo no es algo problable...
Creo que soy de la idea extraterreste...
** Hay unos link de un compatriota que habla de conspiraciones, se los dejos para que los vean, estan rebuenos **

Busquen por " conspiraciones de salfate "

Slds.

agusssss dijo...

hola yo creo q no vinimos de un mono en la biblia,libro de genesis dice que dios creo al hombre del polvo de la tierra..lee la biblia y te daras cuenta gracias!!

Anónimo dijo...

son puras mentiras jajajajajaj nosotros provenimos de un ser supremo jajajajjja

Anónimo dijo...

k tanto el hombre kmo la mujer....

nosotros provenimos del vientre de nuestra madre...

gracias a la union de una serie de microorganismos vivos desechados de otros seres mediante copulacion..
que es copulacion:??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????'

accion y efecto de copular..... ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Twitter: ¿En qué ando?