Lo confieso: aún tengo cassettes

Mi pasión por estar informado siempre de las últimas tecnologías que salen al mercado no se basan en querer status o desear gastar dinero, sino en tener las herramientas necesarias para hacer mi vida y mi trabajo, más sencillo.

Hay dos cosas que ya no tengo: una lectora de diskettes, y un reproductor de cassettes. Esto es en algunas pocas ocasiones, un problema, porque algunas cosas aún me las dan en estos formatos. Jeje. Por favor, en CD, USB o por Mail. Gracias :)

Pero estuve recordando que aún guardo en mi cuarto algunos cassettes, que pese a las campañas de limpieza que ocurren a veces, por algún motivo, no me atrevo a botarlos:

Mi lista de Cassettes:

  • Grabación mía - con Marcelo, Alberto y Jaime - tocando en la Kermesse 2000 de mi cole: Jaja, fue un desastre. Tocamos puros covers y habían tres gatos en el público. Pero nos preparamos bastante para ello, y ya quedó como reliquia. Obviamente, ya lo pasé todo a Mp3. Acabo de recordar eso. Quizás publique en unos días aquella grabación.
  • Grabación del ensayo del mismo concierto: Es lo mismo, pero en una casa.
  • Cassette con versiones caletas de canciones de los Beatles: Me lo regaló mi padre hace muuuucho tiempo. Creo que ya tengo todas esas versiones bajadas de internet. Pero obviamente, también es un clásico.
  • Mi profecía: Algo que me dijeron en la iglesia, hace tiempo. También en Mp3. De aquí partió la idea de este post. (¡Gracias Yessy!)
  • Recopilatorio con lo mejor de los Beatles: Definitivamente el cassette que más he usado en mi vida. Antes no conocía tanto sus canciones. Cuando me empezó a gustar su música, hice este cassette con las canciones que más me gustaban. Y le di tantas vueltas que al final creo que se fusionó con mi Walkman. Ese cassette también ha viajado por medio Perú. Y sigue vivo.
  • Cassette con varias cosas que ni recuerdo: En esta cinta hay de todo, pero no recuerdo exactamente qué (y no tengo como saberlo, tampoco, jeje). Lo que recuerdo es que hay una grabación de una tocada de guitarra en la universidad con un amigo, algunas palabras que grabó mi ex en alguna salida y creo que algunas canciones que grabamos ella y yo. No sé que más. Pero si no lo boté, me imagino que fue por algo. (¿?)
  • Demos de las canciones que he escrito: Antes, cuando escribía una canción, ponía la grabadora en REC y empezaba a cantar lo que se me ocurra. Cosa que, cuando algo me gustaba, ya lo tenía grabado. Ahora uso la PC o hasta el celu, pero ese cassette vale su peso en oro.

Fácil ya ni suenan, y nunca tendré como comprobarlo. Creo que le daré las cintas a mi hamster para que juegue, o bien las guardaré para que mis hijos vean lo infeliz que era la vida cuando habia que retroceder 10 munutos, para escuchar una canción de 5.

No me digas tío, que tú también has usado cassettes :)

6 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien me traje mis cassetes de peru para USA. Aunque es dificil encontrar una radio con cassettera aqui. Pero las conservo, porque son recuerdos que cuando consiga una casetera podre escucharlos.
Cuidate friend y sigue escribiendo.
Bendiciones
Mercedes...........:P

Anónimo dijo...

Yo sigo usando cassettes. Y sin roche, eh?

Unknown dijo...

claro pues, quien no ha tenido cassettes? por cierto yo tambien tuve un cassette que se fusionaba con mi walkman, para ser mas exactos tenia 3, que eran 3 de las mejores canciones de the beatles, y cada cassette la escuchaba dependiendo de mi estado de animo, jaja, buen post, me hiciste recordar ese tiempo y hoy tambien amaneci con esa nostalgia, cuando venia de clases escuchando "good day sunshine" en primavera, como me gustaba esa cancion y los unicos cassettes que me quedan son de los rock de los 70's y de las canciones que mas me gustan de metal, aunque ya no los escucho solo que me hiciste ver ese aquel cajon donde los guardo !
hasta luego,
cuidate

Unknown dijo...

Mercedes: El asunto es que los cassettes tienen un tiempo de vida limitado. Jeje. Consíguete una cassettera y escuchalos antes que sea muy tarde.

Maricarmen: Esa actitud me gusta. Sin roche. Aunque... cuando descubras los CDs, no los dejarás. Son unas cosas redondas con numeritos adentro.

Vitokogvy: Ese tipo de cassettes son lo máximo. Me alegro haberte recordado esos tiempos. Desde que lei eso, estoy pegado al Good Day Sunshine, aunque sin Sol, claro.

Anónimo dijo...

NO TIENES QUE AGRADECERME NADA NIÑO!! JAJA BUENO EN REALIDAD SII!! JEJE MENTIRA SABES QUE TE KIERO MUCHIS ERESS UN SUPER PATAZA Y UN SUPER PETER PAN !! JEJE

Anónimo dijo...

Bueno sin roche tambien nosotros hace pokito acabamos de dejar de grabar y vender cassets en la igle, asi k sin roche no mas jajja

Twitter: ¿En qué ando?