El terremoto de Perú trajo, además, un momento para poder apreciar el trabajo que hacen los periodistas, y sobre todo para poder identificar y diferenciar a los verdaderos profesionales, de aquellos que solamente quieren salir en cámaras. Durante estos días, ver las noticias por tv ha traído muchos momentos de angustia, aunque otros de cólera, al ver a algunos periodistas, que realmente no sé qué hacen ahí. Acá apunto algunas cosas que han transmitido:
Canal 7, a una mujer que, además de tener su casa semi destruída, fue víctima de las inundaciones:
"Señora, ¿qué pasó?" (Nada, que justo estaba haciendo una piscina adentro, cuando empezó el temblor.)
Canal 5, al día siguiente del terremoto, a un daminificado de Ica:
"¿Hay algo que usted necesite, y quiera pedir?" (Bueno, no tengo agua, abrigo ni comida, pero realmente me gustaría pedir un PlayStation3)
Aldo Mariátegui, Diario Correo, en su editorial:
"Tal como se dio en EEUU durante los desastres naturales (tipo el “Katrina” y Nueva Orleans), la Policía debe tener carta libre para tirar a matar a los saqueadores. Esto no sólo porque dichos miserables no merecen un trato menos drástico, sino porque tal acción se tiene que cortar al toque o el efecto imitación en las masas desbordaría rápidamente cualquier control. Si no, recuerden el 5 de febrero de 1975 en Lima." (¿Para qué rayos nos preocupamos por la vida de unos, si no nos interesa matar a otros? Muy inteligente tu propuesta.)
Jessica Tapia, Canal 5, durante el noticiero:
"Hay gente inescrupulosa que va de puerta en puerta pidiendo "donaciones", que nunca llegarán a los damnificados. Mejor, no les dé donaciones a nadie que toque su puerta, así se hagan pasar como Scouts" (Lo más interesante es que los miembros del Grupo Scout sí estaban pasando de puerta en puerta, debidamente identificados y con los permisos respectivos. Gracias Jessica.)
2 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:
Sr. Higashi: su informacion esta equivocada. Un representante de los Boy Scout se comunico a Buenos Dias Peru para solicitarnos que se haga un llamado de alerta porque una pareja (hombre y mujer) que se hacia pasar por Boy Scouts iba de casa en casa solicitando ayuda para los damnificados del terremoto y ellos aun no tenian previsto iniciar una campana de ayuda. Le recuerdo que los medios de comunicacion sirven no solo para entretener sino tambien para brindar un servicio a la comunidad.
Jessica Tapia
p.d. Si alguien desea dar donaciones es preferible que lo haga en los innumerables centros de acopio formales que hay en los distritos. Ademas aprovecho su blog para felicitar el trabajo de los Boy Scouts que hace una semana celebraron el centenario de su creacion.
Pues estoy preocupado realmente. Yo escuché y entendí exactamente lo mismo que señala Franco.
Y bueno cualquier cosa se puede esperar de ...
Publicar un comentario