Aló, estoy bien

En el momento que más se necesitaba, todas las redes telefónicas dejaron de funcionar. Millones de personas querían solamente saber si sus familiares estaban bien. Les aseguro que si hubiera sabido que todos estaban bien, no hubiera tenido la necesidad de caminar a casa. Tranquilamente me hubiese quedado en mi trabajo hasta que todo pase.

Y de hecho, fueron todas las empresas. La telefónía fija y los celulares de Movistar, Claro y Nextel, más el sistema de radio del último, dejaron de funcionar. A propósito de esto, el presidente ya les mandó una buena advertencia a estas empresas. Si bien estaba dirigida a todas, le cayó mucho más fuerte a Telefónica del Perú, que no sólo controla casi toda la telefonía fija, sino que según muchos, fue la empresa a la que peor le fue. No sé que tan cierto sea ésto, pero mientras yo caminaba, no dejaba de intentar llamar a casa, y mientras tanto, a mi lado pasaba más de uno hablando con sus amigos. Los detesto.

Ahora bien, sí, sé que está muy mal que se haya caído la red y todo, pero... no fue sorpresa para nadie, ¿no? Todos sabíamos muy bien que cuando todos llamamos a la vez, nada funciona. Pasa en cada Navidad y Año Nuevo, así como después de cada temblor. Lo que sí fue algo inesperado, fue que después de horas de que haya pasado el terremoto, las líneas seguían igual. Hasta después de llegar a casa, no podía llamar a nadie.

Un aplauso sí, a Telefónica, ya que la red de Speedy nunca se cayó, y fue para muchos la única forma, además de muy rápida, de comunicarse con el resto del mundo. Para mala suerte, mi familia no estaba en el Messenger, y luego, mientras todos chateaban felices, yo caminaba.

No sé si es imposible lo que plantea el presidente, de tener siempre una red extra para estos casos. No creo que lo sea. Solo recuerdo que durante la tragedia del 11 de Septiembre en New York la gente que estaba en los edificios se comunicaba con sus familias vía celular. Lo mismo sucedió en las tragedias de Londrés y Madrid, así como durante el tsunami de las Filipinas.

Es mejor colocar unas cuantas antenas extras, antes de morir todos y no darnos cuenta.

 

 

No me censuren por la imagen. Solo fue mi lado creativo.

1 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

victor quintanilla dijo...

eres un incosciente, no tienes corazon , que tienes en la cabeza !!!!!!!!!!! pero shevere la idea .ajjaa

Twitter: ¿En qué ando?