La mañana según la Sub17

Disculpen que recién haya escrito esto. Pero estaba esperando que El Comercio publicara las fotos del partido de la mañana, para poder copiarlas aquí. :)

Hoy, como un gran porcentaje de la población, puse el despertador muy temprano, para no perder ni un instante del partido entre las selecciones de Perú y Tayikistán, para el mundial de fútbol Sub17. Para los que leen este blog, y no son de por aquí, les contaré que Perú JAMÁS ha ido a un mundial de fútbol desde que yo he nacido. Lo peor es que se invierten millones de Soles en eso. Es una fantasía que todos tenemos, y que nadie pensó lograr. Y bueno, no es que lo hayamos logrado, pero el mundial Sub17 ya es bastante.

El asunto es que a las 6am me desperté, y sencillamente no recordaba para qué. Cosas del sueño. Así que prendí la radio y le subí el volúmen hasta que mi hamster proceda al suicidio. Mi estación favorita, Oxigeno 102.1, (casi) 100% rock del bueno. Y así, después de un par de canciones, descubrí como las palabras incorrectas pueden malograrte el negocio. Al locutor no se le ocurrió mejor idea que decir, "los dejamos con la mejor música, y les informamos que el partido, que se está llevando a cabo en estos momentos, va cero a cero".

Creo que después de decir eso, lo despidieron.

La verdad es que no lo sé. Yo ya había apagado la radio y tenía el  partido iluminando mi cuarto. Los rojoyblancos por un lado, los blanquirrojos por el otro. Y yo en mi cama, mirando con un solo ojo abierto. La otra mitad de mi cuerpo seguía durmiendo, como en los delfines.

La alegría del primer gol, nos duró poco. Enviaba un SMS a una amiga celebrando el gol, cuando nos empataron. Traté, pero el mensajito ya se había convertido en ondas en el aire de mi cuarto que ni soplando podía hacer que regresen.

También como la mayoría, vi el primer tiempo por TV y oí el segundo por radio, camino a la oficina. Créanme. Por primera vez el partido era más interesante por radio que por televisión. ¿Por qué? Porque mis amigos de la radio no sabían NADA acerca del otro equipo. Ni quién era quién, ni como se llamaban, ni cómo jugaban. Nada.

Tayikistán. La verdad yo no recordaba que había un país que se llamaba así. Creo que lo inventaron solo para el mundial.

Y en la radio, todo era, "Perú saca de meta... Perú juega en el mediocampo... Perú se acerca al área... se la quitan a Perú... Perú lucha por recuperarla...". Defintivamente, Perú dominaba el partido.

Les parecerá extraño que escriba acerca de fútbol. Algunos saben que no me gusta para nada. Pero partidos así, hay que seguirlos y celebrarlos. No solamente es un mundial, sino que estamos en cuartos de final.

¿La diferencia entre la Sub17 y los mayores? En mi opinión, el trabajo en equipo. Los chicos pasan la pelota sin esperar créditos por eso. Mientras eso no cambie, todo estará bien.

Por ahora, sigo esperando a que salga la nueva versión: Winning Eleven Turbo Special: Mundial Sub17 Perú, en Polvos Azules.

2 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

Me encanto, que chistoso eres ah? Wining eleven de la sub 17 polvos azules LOL.
sigue asi muy bien
Mercedes..:)

Anónimo dijo...

siii justo cuando metieron el otro gol me llego el mensajito
plopppppp
jajajaja
bueno...pero la intencion qdo y ganamos jajaja
ahora el sab.. puxa ahi si a orar sobre chapitas jajaja
1kiss
chauss
denn..!

Twitter: ¿En qué ando?