Después de 33 años

Ayer, los que vivimos en el centro del país tuvimos un terremoto que nos mantuvo con los ojos bien abiertos durante unos 70 segundos. Quizás muchos, sobre todo los que tenemos menos de 30, pensábamos que era solo un temblor más, como es usual. Lo que es yo, ni siquiera me levanté de mi escritorio. Pero llegó un punto donde sabías que o te ponías de pie y empezabas a bajar las escaleras, o corrías el riesgo de morir ahí donde estabas.

Gracias a Dios, fuera del pánico que muchos tuvieron, por aquí no hubieron consecuencias serias, salvo una parte del techo que tuvo serias rajaduras y se derrumbó en una pequeña parte.

El segundo terremoto, vino después. No había forma de saber si nuestros familiares estaban bien. Las líneas telefónicas colapsaron en su totalidad. Más aún la telefonía móvil. Les juro que si hubiera podido llamar a maedio mundo para saber cómo estaban, me hubiera quedado donde estaba, hasta que se calme todo. Pero no.

Ayer aprendimos, una vez más, que los mayores desastres los pueden causar las personas, y no la naturaleza. Está ciudad capital tiene un cero en preparación ante estos eventos. Cero. Cero cero, como decían nuestras profesoras. No ha sido la gran catástrofe, y sin embargo vimos a la ciudad totalmente colapsada. Sin teléfonos, en algunas ocasiones sin electricidad, y con las pistas y avenidas por las puras.

Absolutamente todas las avenidas principales estaban llenas. Y así no lo estuvieran. El transporte público también colapsó, y mientras tanto, el resto de idiotas se conformaba con viajar de a uno o dos por auto.

Da lo mismo. Descubrí que - literalmente - avanzaba más rápido a pie, que en auto. Así que seguí al grupo que iba caminando... y caminando... hasta que llegué a mi casa a pie. Dos horas y media. Aún me duelen los pies.

Si quieren saber como estamos, gracias a Dios, en casa todos bien. Algunas pocas cosas se cayeron. Creo que el que la pasó peor fue el hamster. Todo dentro de su jaula sí se derrumbó, jeje. La pared del hipodrómo, que estñá frente a mi casa, terminó como ven en la foto. Estaba viendo algunos videos que me sorprendieron bastante. En un rato los posteo.

1 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

la homiguita lucida dijo...

Todos hemos sufrido la falta de comunicación, aver que hara telefonica despues de esto
REalmente este suceso nos hace ver lo poco preparados que estamos para momentos de emergencia.

Nos obligaran a usar la telepatia...

Twitter: ¿En qué ando?