Nueva dirección

Ya lo había mencionado, pero creo que merece un post.

Cambié la dirección de mi blog, por algo más relacionado con el título. Ahora es www.experimento626.com. Más fácil, imposible.

Si por algún motivo tienen la dirección anterior apuntada como link, favorito o lo que sea, no olviden cambiarla. De hecho, también si les he mandado o tienen alguna dirección de algún post específico del blog, ya no funcionará a menos que lo cambien para que empiece con http://www.experimento626.com/...

Eso era todo, por ahora. Espero no causar muchos problemas con el cambio.

Para ponerle algo de vida a este post, buscando cosas de perros llegué a este video que le sacó una sonrisa a mi endurecido e insensible corazón. Ahí se los dejo:

Qué quería por mi cumple

Gracias por los saludos por mi cumpleaños. No diré que no los esperaba, pero no esperaba tantos. Hace como un año que no pasaba un cumpleaños tan bien. Gracias a quienes lo hicieron posible.

Para no aburrirlos contándoles lo que hice o no ese día, los aburriré con otra cosa.

La otra vez, publiqué aquí una lista de las cosas que quería que me regalen para mi cumple, y algunos me han preguntado si al final me dieron algo de eso. Así que aquí va la misma lista, en versión después de:

Un Magnum de Almendras: Al ser un regalo tan sencillo, seis personas me prometieron o intentaron comprarme uno. Se les olvidó leer la parte donde dice "encontrarlos es un poco complicado". Sigo esperando algún día comerme uno. Se agradece la buena intención.

Un carro: Ni siquiera lo vi pasar.

El muñeco de Stitch en skateboard que tiene Mariella: Las partes involucradas hemos iniciado las conversaciones de paz respectivas para la entrega del rehén, sano y lo más salvo que se pueda.

Alguien interesado en invertir mucho dinero para lanzarme al estrellato: Nadie quiso pagar ni un sol por mi canción, pero varios me dijeron que les gustaba, pero andaban misios. Por lo menos, al parecer, ya conseguimos un local para los eventos de Dunamis, y la Tesis la sacaré con lo poco que gane.

Que Julio se aburra y me regale su cámara: No quiere.

Un ukulele: Aquél que me quiera regalar uno, tiene todo el año para hacerlo. Pero por favor, quiero uno.

Un nuevo dominio de Internet: Cansado de que todos sepan mi nombre completo, tengo un nuevo dominio: Experimento626.com. Así de sencillo. Espero no perder muchos lectores que aún entraban por el link anterior. ¡Pasen la voz!

No me puedo quejar. Además, es la primera vez que me regalaron ropa, y que además, me gusta. Cosa extraña. También tengo una billetera nueva y un template nuevo para el blog. Vale la pena tener 25.

21 de Enero

Según dicen, hoy es mi cumpleaños. Nunca supe exactamente qué significa eso, ya que yo nací a los ocho meses y por la noche. Pero bueno, hoy cambio de edad. Tengo 25 años, para aquellos que se preguntaban cuántos. Suena bien, ¿no? La idea es mirar a la vida por delante y no correrle a la edad.

Ayer esperaba algo pequeño, pero al final fuimos más personas de las esperadas paseando por medio Lima. Supongo que la mayoría no lee mi blog, pero si pasas por aquí, ¡gracias!

Pensé que quizás alguien me llamaría a la medianoche para saludarme. Pero a esa hora, a mi hermano se le ocurrió sacarme a la calle para comprar en la farmacia algo para mi madre (linda hora) y ahí, a varias cuadras de mi casa, me esperaban dos de las personas que yo más quiero.

Gracias a todos por un día increíble. Pondría fotos, pero como comprenderán, me muero de sueño, y hoy hay que trabajar. Ya más tarde las bajo.

¡A trabajar, Experimento! Mucha celebración, ya.

Qué quiero por mi cumple...

Aquí una pequeña lista de las cosas que quiero por mi cumpleaños. Una lista un tanto extraña. Si me debes dinero o un favor, o simplemente te caigo bien, ya sabes como solucionar el problema.

  • Un Magnum de Almendras: Vamos por partes. Soy adicto al helado + Es el helado más bueno que he probado = Es la comida más increíble que existe en toda la Tierra. En el Perú, los vende Lamborgini, aunque encontrarlos en un poco complicado.

  • Un carro: A gas natural y con brevete incluido, por favor.

  • El muñeco de Stitch en SkateBoard que tiene Mariella: Desde que Mariella le encontró el Skate y me lo enseñó, no he podido dejar de pensar en él. Viene con traje de extraterrestre y lo mejor es que mueve la cabeza como esos perritos de la combi. Juro que se lo robaré y pronto lo verán como rehén en este blog.

 

  • Alguien a quien le gusten mis canciones y que esté interesado en invertir mucho dinero haciendo un disco para lanzarme al estrellato: Piénsenlo. Es un negocio redondo. También estaría bien si nos presta un local para tener los eventos de Dunamis, y me auspicia lo necesario para sacar mi Tesis.

  • Que Julio se aburra y me regale su cámara: Me gusta la fotografía, pero no sé mucho de cámaras. Principalmente porque no tengo una para aprender. Necesito una profesional o semi como la de Julio, que tenga de todo y hacerme más famoso que Testino y Chambi juntos.

 

  • Un ukulele: Es un instrumento musical medio extraño, pero que es lo único que tienen en común los Beatles y Stitch. Ambos lo usan. Pero que lo he buscado por mar y tierra, y no sé dónde comprar uno. En Perú no existen, creo. En Estados Unidos y hasta en Londres me dijeron que eran escasos. Por favor, que alguien me regale / venda uno.

  • Un nuevo dominio de internet: Ya que tengo otras novedades en mente. Pronto en su blog favorito Experimiento626. No se lo pierda.

Coming Soon...

Esta es la nota en la próxima semana, en el calendario de la cocina de mi casa, con mi respectiva observación:

 

 

No el 20, sino el 21. Si no lo sabías, ya lo sabes. Mi cumpleaños es este lunes 21. Estás cordialmente invitado(a) a celebrar todo lo que quieras y donde estés. Si quieres puedes venir a mi casa. Igual, yo no estaré :D

Tengo cara de "Ya pagué"

Empecé a escribir este post hace unos días, y plaf, me sucedió de nuevo. No sé si será un regalo, una prueba o un castigo del cielo. Pero la cosa es así: Cuando viajo en combi, nunca me cobran.

La primera vez que me pasó fue hace dos años. El cobrador me dijo "ya, bájese" y yo me quedé sin saber que hacer. Pero bueno, me bajé nomás. Jeje. Ya que tanto insistía.

Lo peor es que conforme pasaban los días, me seguía pasando. Le avisaba al cobrador dónde iba a bajar, y no veía en él la mínima intención de cobrarme. Y sí, debo confesar que fueron muchos los Soles que me ahorré aprovechándome de eso.

Un par de personas me dijeron que estaba mal. Que si no le pagaba, le estaba robando. Pero aún así. Los cobradores no me cobran. Ahora yo les aviso que por favor me cobren. Lo peor es que ya varias veces he tenido que salir corriendo detrás de él cuando salen a marcar su tarjeta. Todo para pagarles.

Me sigue pasando, y me pasa a cada rato. Y cuando ando muy apurado o de mal humor, aún no les pago. ¿Qué debo hacer?

 

 

P.d.: Señor cobrador. Si esta leyendo este blog (lo cual dudo mucho, pero quién sabe), le debo como 626 Soles. No le pienso pagar, pero si le ofrezco disculpas públicamente, a fin de limpiar mi conciencia. Gracias.

Canción para empezar el año

Cuando tengo tiempo libre, toco guitarra y piano, y a veces escribo canciones. Cuando tengo más tiempo libre, las grabo y a veces me afano y las grabo más.

Esta canción la escribí hace muchos años. La empecé a grabar en el 2005 pero recién hace poco la retomé y la terminé. Como verán, no soy muy bueno tocando instrumentos o cantando, pero la intención es lo que vale.

Lo interesante es que solo tengo una guitarra acústica, un teclado y una computadora. Y con eso he hecho todos los sonidos que oyen. El micrófono con el que grabé todo es el de la PC, y cuesta 3 dólares en todos lados. Todo súper profesional.

Algún día tendré un estudio para grabar y gente que me ayude. Por ahora los dejo con la canción. Espero que se les pegue y que pasen la voz.

 

 

Tú en mi vida
Letra, Música y Voz: Franco Higashi

Estoy en el frío de este momento.
Sigo en el fuego de aquel recuerdo.
El viento me lleva. El misterio se queda.
Sigo mi camino. Hoy me voy contigo.

Sigues tú en mi vida. Tu luz aún brilla en mí.
Sigues tú en mis sueños. Me divierto junto a ti.

Te vas y no regresas. Me voy y todo empieza.
Espero que despiertes. Me voy sin entenderte.
Miraré atrás. No me pude quedar.
Quizás te confundí, pero pensaré en ti.

 

Si quieren bajarse la canción a su PC para copiarla, piratearla, venderla por todo el mundo y hacerse millonarios, lo pueden hacer desde este link.

Sí, ya sé que no tengo buena voz, pero igual, ¡recomienda este post! ¡Gracias!

Twitter: ¿En qué ando?