Cómo curar el hipo - Parte 3 de 3

Obvio que en el 90% de las ocasiones, las técnicas de la abuela no sirven. Pero nos hacen hacer el ridículo por un momento. Las técnicas médicas que cité, bueno, sí sirven pero... paso. Digamos que prefiero tomar agua de cabeza mientras mastico un chicle y me dan un susto.

Obviamente, después de tantos problema por el hipo, y en especial el de ser "el chico del hipo" durante el examen final de Imagen Corporativa, tenía que encontrar alguna solución. Me imagino que cada caso será especial, y lo que funciona para algunos podría no funcionar para otros. Pero desde que descubrí esta técnica - de lo más sencilla - digamos que me ha funcionado el 100% de las veces.

Aún sigo esperando que me dé hipo para comprobar mi teoría.

 

¿Cómo curar el hipo? - Según el Experimento626, o sea yo

Hace un tiempo, estuve inscrito a clases de canto con Denisse Dibos. Definitivamente, toda una maestra no solamente en cuanto a canto sino, admirable en todo relacionado a producción teatral.

Si las clases de canto funcionaron conmigo o no, ya es otro tema.

Entre las lecturas que nos pidió leer (si te hace leer separatas para aprender a cantar, debe ser buena, ¿no?) hubo una que me pareció interesantísima, acerca del aparato vocal y respiratorio. Según el autor, todos podemos respirar en tres formas distintas, pese a que no lo notemos.

  • La primera es la Respiración Costal Inferior, que hace que se abran las costillas por delante. Digamos que cuando pasa una chica simpática y queremos sacar pecho, ésta es la respiración que usamos.
  • La siguiente es la Respiración Costal Superior, que no es más que la respiración que hace que se eleven y ensanchen los hombros. Cuando estamos cansados, respiramos así.
  • Y finalmente llegamos a la Respiración Diafragmática, que hace que los pulmones presiones en la parte de abajo del tórax, contra el diafragma. Es la que hace que se nos infle la panza cuando queremos demostrar lo gordos que estamos.

Y listo. Ya que durante el hipo, el diafragma se contrae cuando quiere - igual que con los calambres - no hay mejor forma de evitarlo que mantenerlo a la fuerza en su lugar durante un tiempo. Así que la respiración diafragmática es básica en estos casos. Sí. El chiste sí era aguantar la respiración, pero no de cualquier forma. Tiene que ser aplastando el diafragma con los pulmones, y dejar el aire ahí lo más que podamos. Conmigo, siempre ha funcionado, y me ha evitado muchas nuevas situaciones.

Solo es cuestión de practicar con las distintas respiraciones. Espero que te funcione. Si tu caso es más grave, la formula de los médicos no te vendría nada mal.

9 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Reivajss dijo...

oh!... la respiración me funciona.. pero nunca probé los tipos, ni se me ocurrió, aver intentaré la próxima..

hey, la de respirar dentro de una bolsa siempre funciona, como se va acabando el oxógeno en la bolsa.. automáticamente comenzamos a respirar más rápido...y zas se fué el hipo

RacuRock dijo...

interesante... tendremos que ponerlo en practica mismo si no me da mucho hipo

Anónimo dijo...




Trate lo del agua y aguantar la respiracion pero nunca habia tratado de respirar asi....
cuando me de hipo lo tendre en cuenta :P


Gracias por el dato :)


Frankie dijo...

No no no.. no terminé de leer el post, me quedé en: 'estuve inscrito a clases de canto con Denisse Dibos' clases de canto?? y para qué??

Unknown dijo...

Reivajss: Jaja, eso de la bolsa nunca lo traté. Pero juro que me da mucho miedo.

Racurock: Ni bien te de hipo, trata. También sirve para cantar mejor, aunque sea en los karaokes.

Truly: ¡De nada! Espero que sirva... espero...

ElFrankie: Pues... para... cantar mejor? Jeje, Denisse sabe lo que hace. Y si no te hace cantar como los ángeles, por lo menos te quita el hipo para siempre.

[aN]: Jeje, no pensé que fuera tan extraño tomar clases de canto con Denisse. Qué tiene, oigan. Algún día seré el sucesor de Paul Potts. Ex-Blogger, ahora cantante de ópera.

Anónimo dijo...

Sufres de Hipo friend? no sabia. Pero gracias por esa teoria tuya muy buena. Gracias por el Consejo
Hay los vidrios
Bye

Dragón del 96 dijo...

Hace tiempo que no me da hipo, así que recordaré eso cuando suceda. creo que mi metodo es similar al tuyo (déjame pues).

Slaudos.

Mi Angel de la guarda dijo...

buen dato, lo hare cuando tenga algun ataque de hipo.
un gran abrazo
saludos
alas,...

Anónimo dijo...

el mejor metodo es el de respirar en una bolsa, ya que se quita al respirar el CO2, pero el secreto esta en que debe ser una bolsa pequeña, ya que primero lo hice en una mas o menos grande y no me funciono, hasta que la cambie por una pequeña. saludos a todos.

Twitter: ¿En qué ando?