Jenny Wren: La búsqueda de la felicidad

Ya les había comentado que tengo una hamster. Que su jaula está en mi mesa de noche, y que el ruido que hace cuando corre en su rueda es la causa principal por la que algunas noches no duermo bien.

Pese a que ya tiene buen tiempo conmigo, me imagino que por flojera, no tenía nombre. Ya varios habían levantado su voz de protesta en este blog por eso. Pero no más. La mascota de la casa ahora tiene nombre.

Se llama Jenny Wren.

El nombre lo sugirió mi beatlera amiga Marita (a la que linkearía, pero aún no tiene blog).Y ni bien lo dijo, supe que ese era. No solo se me hace bien llamarla Jenny, ya que ese nombre también lo lleva otra persona importante para mí, sino que me di cuenta de que la historia original de Jenny Wren le va muy bien.

Parte de esa historia la había comentado aquí.

Jenny y el amor de su vida, Chanchito, eran el uno para el otro. Cada mañana, Jenny lo despertaba y juntos recolectaban comida para guardarla en su nido. Su sueño era formar una familia y tener muchos hijos a quienes cuidar.

Un trágico día, cuando menos lo esperaban, Chanchito murió. Así, casi sin despedirse. Desde ese día, Jenny vio todo gris, y pensó que nunca se repondría de ese golpe del destino.

Sin embargo, Jenny luchó por mirar lo bueno de la vida, en su soledad. Cada mañana, recuerda a Chanchito antes de salir a comer. Y sabe que, en honor a él, ella debe ser feliz.





La música y la letra original es de Paul McCartney. Los subtítulos son una traducción libre mía.
Actúan: Jenny Wren, con la participación especial de Chanchito

18 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

Hay Friend que lindo, sabes que la parte que mas me toco es cuando vi a Jenny y a chanchito corriendo juntos en la rueda (TEARS....)
Que lindo nombre le has puesto "Jenny"
Ahora Jenny es una Super Star
Cuidala mucho
Bendiciones Friend
Bye

Anónimo dijo...




Que bacan te quedo el video!!!
pucha me enterneciste el corazon :)


Ese nombre le queda muy bien...


Chanchito te extranharemos!!!


pedrosm dijo...

Muy bueno! Proximo "Internet People"?

RacuRock dijo...

no entiendo,, se muri oel hamster o que

Unknown dijo...

Mercedes: Jaja, es solo un hamster, pero el video está bien feeling. ¡Gracias!

Truly: ¡Gracias! Todos extrañamos a Chanchito :(

Pedrosm: Jaja, quizás, quizás...

RacuRock: Sí, eso pasó. Uno delos hamsters murió hace unos meses, y dejó a la pobre Jenny, viuda. Debería cantar la de Los Doltons.

Frankie dijo...

jaja qué buen video, está para los vma's jaja (y eso que no soy muy fanático de los hámsters eh?)

Mariella M dijo...

Que lindo!! me encantó el video... hasta le tomé cariño a los hamsters... y eso que no es que me gusten mucho...
Super tierno
Abrazos

Dragón del 96 dijo...

Pucha, yo también he tenido hamsters y esta historia me ha enternecido... donde antes había una piedra, ahora late un corazón de Dragón... del 96.

Slaudos.

Julio Cesar dijo...

le traje un bikini a tu hamster para que disfrute el verano :D en copacabana

ahora es una rockstar

Anónimo dijo...

ya lo vi ya lo viiii!!!!!Waaaaaaaaa!!! q sweet! y q penita m diooo! ta bonito buuuu

Anónimo dijo...

ay que lindo casi lloro leyendo esto pero que bueno q ya tiene nombre tu hamster saludame a jenny algun dia lo tendre que conocer ..... a tambien supongo que la pasaste muy bien en el concierto de soda stereo .. que chvr...uhmmmm creo que hace tiempo ya no comentaba tu blog pero aqui estoy de nuevo espero que estes super bien .... saludos.. bendiciones.....

Me Myself & I dijo...

Mi hamster de llamaba Flafer Mc Hens, murió hace unos 5 años. Era tan linda esa cosita. Una vez mi hermano mayor le trajo el hamster de un amigo para que lo acompañara por unos días ya que el pata viajó si no me equivoco. A ese hamster le decíamos Chanchito (por eso lo recordé) le gustaba colgarse del techo de la jaula y se llevana bien con Flafer, de haber podido, me los hubiera quedado ya que tenín una buena relación, en serio!!! Y eso que Chanchito fácil lo podía botar por que era como el triple en tamaño. Besitos par Jenny XD

la homiguita lucida dijo...

yo adoro los hamters, imagita ke llegue a tener 100...
soy magister en su cuidado (na! broma)
ke bueno ke le hayas puesto un nombrecito.
yo los bautizaba hasta ke ya eran muchos .
el primero ke tube se llamo Chiclito,
murio tragicamente pero en su honor adopte como nick su gran nombre.

viajera dijo...

Gracias al Blogitzer veo este video. En serio te quedó lindo. Tienes mi apoyo en las nominaciones.

Supongo que irás al almuerzo a recibir tu premio si ganas, ¿verdad?

Reivajss dijo...

tmr.. se me cayo el moco viendo esto

Anónimo dijo...

Que video mas triste!

Es hermoso pero no hay cosa mas triste que un momento de depresion que este video...

earvin dijo...

hay gente que fuma de la buena todavia... Y eso es bueno.

Unknown dijo...

Encontré esto y lo comparto: "Jenny Wren se escribió en Los Ángeles, y es acerca de un personaje del mismo nombre de la novela de Charles Dickens. También hace referencia a un pájaro inglés conocido como chochín (wren), que le hizo dar cuenta de que era su ave favorita. Paul McCartney compuso la melodía en el mismo tipo de "fingerpicking", mezclando estilos en "Blackbird", "Mother Nature's Son" (The Beatles) y "Calico Skies" (Flaming Pie). La canción ganó una nominación para los Premios Grammy 2007, en la categoría de la Mejor Actuación de Pop Vocal Masculina."

Twitter: ¿En qué ando?