SodaStereo en Lima: Un sueño stereo

Por estos días, casi todos los blog hablan de lo mismo. Hace 10 años conocí a SodaStereo. Hasta entonces solamente había escuchado algunas canciones en la radio, pero después de El Último Concierto, me di cuenta de quienes eran realmente. No solamente que muchas de sus canciones eran muy buenas, sino que, como los Beatles, también habían pasado de una etapa comercial a una mucho más experimental, sin sacrificar la calidad de sus melodías y arreglos.

En ese momento, yo seguía en el colegio. Me sentí mal de recién conocer al grupo cuando ya se estaba separando. Recordé que algún día tocaron en la Universidad de Lima. Que yo vivía a unas cuadras y que se escuchaba todo. Que prefería cerrar las ventanas y ver televisión.

Sabía que era imposible, pero juré que si algún día volvían a tocar juntos, haría lo posible por ir a donde estén y verlos aunque sea una vez.

Gracias a Dios, no tuve que viajar mucho. No solamente tocaron de nuevo y aquí, sino que el espectáculo fue mejor que lo mucho que ya esperaba. Si se aparecían con una guitarra acústica, un bajo y una batería estaba bien. Pero fue un show extremo. En los teclados estuvo Tweety Gonzáles, el productor de varios de sus discos que tocó durante El Último Concierto, a quien intentaba ver en los videos en mis épocas de tecladista. El repertorio, si bien ya me lo sabía, estuvo lleno de canciones clásicas que no pensé que incluirían. Y quizás lo que nos dejó a todos con la boca abierta fueron los efectos de escenario. Quizás me falta calle, pero pantallas así solamente las había visto en los DVDs de Paul McCartney. Solamente las imágenes de las pantallas ya eran un trabajo digno de verse.

Me imagino que cualquiera podría estar horas de horas hablando de todo lo que pasó antes, durante y después del concierto. Pero en fin, eso ya vendrá después. No llevé mi cámara al concierto, ya que estaba en la zona Signos, que no era muy segura que digamos. Pero para algo sirvió el celu. Claro que con una calidad pésima auspiciada por SonyEricsson, pero aunque sea sirven para recordar que estuve ahí.

Ya que todo el mundo publica sus videos, yo publico los míos. Ojo, en los videos que yo grabé no se ve nada. Lo advierto. Pero ahora que estoy en la onda "hago mis propios videos y por eso soy bien chévere", los dejo con un collage de lo que grabé. El audio lo cambié por el concierto de Argentina. Igual, el mío tampoco se esuchaba.




Pd.: ¿Alguién tiene el video donde Cerati toca Here Comes The Sun, después de Cae el Sol? Siempre pensé que ambas canciones tenían mucho que ver. Avísen, pues.

9 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

RacuRock dijo...

soda stereo rules

Spencer Arquimedes dijo...

las fotos pe
ahi con quien habras estado
jajajaja

Anónimo dijo...

:) Que bueno que la pasastes bien. Haber si me cuentas mas tarde con lujo y detalle como fue....
Bendecido
Bye

Marquinho's Way dijo...

Realmente fue espectacular mano... a empujones y pisotones pude llegar delante de picnic... realmente valio la pena las 11 horas en la cola... al último ya no jalaba y creo que fue presiso acabar con "Te hacen falta vitaminas" :D

Lokura man, lokura lo que se vivió el 8... el 9 fue un poco más tela pero igual de bueno.

Me Myself & I dijo...

Mira, este domingo pude verlos y escucharlos también desde la zona de signos, comprobe que estos tíos mueven generaciones, habían desde cincuentones hasta niños que no llegaban a su primera década.

Es verdad lo que dices de las pantallas, no sólo eran varias y no sólo eran grandes, les dieron un uso espectacular, los patas encargados de grabarlos para transmitirlos por las pantallas gigantes sabían muy bien lo que hacían. Parecía que hubiera sido grabado con anterioridad. El video y el sonido eran de muy buena calidad. Es el primer concierto al que voy pero puedo decirlo por lo que se ve en tele (que no es igual, pero aún así se ve lo que usan en escenario). Las animaciones en las pantallas detrás de ellos y los músicos estuvo genial. No era algo WOW pero iba muy bien. Me gustaron las luces que se movían.
Es obvio que la gente del 8 era la más empilada, ya que ellos fueron los fanáticos que hicieron sus colas en teleticket, en mi caso, compramos las entradas el mismo nueve a las 7 pm XD Pero me quedé con las ganas de que cantaran 'Ella usó mi cabeza' y 'Lo que sangra'

Carla Chávez Lino dijo...

en verdad canto lucia de la cruz el domingo?..yo llegue como a las 6 maso..lo maximo lo maximo lo maximo ..:D

la homiguita lucida dijo...

ya ya ya...hasta mi hermanito me tiene loca con soda...

Unknown dijo...

Racurock: Yeah!

Max: Estuve con unos amigos y... con SodaStereo. Más que suficiente ;)

Mercedes: ¡Claro! No tengo muchas fotos, pero fácil te paso algunas.

Marquihno'sWay: ¡¡11 horas!! Qué fan, ¿eh? Mis respestos, pero valió cada centavo.

MeMyself&I: Jaja, nada te emociona. Jeje. Pero sí, si tocaban "Ella uso mi cabeza..." y "Lo que Sangra" moría ahí mismo.

ChanchoMigraña: Bueno yo fui el Sábado, pero eso me dijeron. Y sí, me dicen que el de ella si fue un conciertazo.

LaHormiguitaLúcida: Pues... aún quedan muchas semanas más de Soda. ¡Yeah!

Anónimo dijo...

Mabeth: hola!! Como estas??...
Vi el video con mi hermana y se escucha bien, me hubiera gustado ir al concierto, buuuu, Soda Stereo , lo mejor!!

Twitter: ¿En qué ando?