Soda Stereo en Lima: Comfort y Música para volar

Sé que a muchos ya se les está pasando la onda Soda Stereo, pero no. Yo sigo soñando por las noches con ese concierto. Después del primero, K me dijo para ir al segundo y le dije que no. Y ahora como que me estoy arrepintiendo.

Encontré unas fotos buenas del Concierto en Lima en la página oficial de Soda. Son unas fotos MUY buenas. Y de hecho mucho mejores que las que salieron con mi cámara :)

¿Vieron que salgo por ahí? Por ahí, por ahí. En fin, después de haber hecho cola por tanto rato, haber recibido muestras gratis y haber intentado ser robado; las mejores partes del concierto para mí, fueron éstas:

  • La Intro de Juegos de Seducción: De hecho por ser la primera y una forma excelente de empezar el concierto.

  • PicNic en el 4to B: Para mí, el mejor juego de luces y pantallas que he visto en mi vida. No solo la palabra PIC - NIC aparecía en una letra por pantalla, sino que todo lo demás fue excelente. No era fan de esta canción, pero ahora sí lo soy.

  • Zoom: Esta canción siempre me ha parecido musicalmente increíble. Bajo constante, la secuencia de teclados detrás durante toda la canción, el cambio de escala. Buenísima. Y ésta quizás fue la participación mas "protagónica" de Zeta al tocar la harmónica (no muy bien, pero la tocó). Seguido, el solo en guitarra eléctrica (había versión en cello, fagot, pero nunca en eléctrica).

  • Cuando Pase el Temblor: Las pantallas llevaron al público a otro mundo, pero se robó el show el hecho de que Soda se actualice y termine esta canción tan de Reggae en ritmo de Reggaetón.

  • Cae el Sol: No solo porque la canción es buenísima, sino porque al final Cerati tocó casí una estrofa completa de Here Comes the Sun en guitarra, aunque casi nadie se dio cuenta.

  • Te Hacen Falta Vitaminas: Tenían que tocarla. Ya sabía que la había tocado en otros conciertos, pero también veía que había cambiado algunas canciones, así que me quedé esperando. El mejor final. Un bajo impecable de Zeta.

 

10 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Cizem dijo...

Para mi una d las mejores canciones fue No Existes! todo lo depre se me salio con esa cancion jajajaa... pero el concierto fue lo maximo!!!!

Marquinho's Way dijo...

tas loco man!! como vas a rechazar estar en los 2 conciertos!!

Cuando empecé a escuchar Persiana Americana se me movío el bobo man... y es que taba algo cerca y los BOOM sonaron tan bien mano que poquito faltaba para ponerme a chillar como quinceañera que vé a menudo...

Una q me llevó lejos del Estadio Nacional fue DISCO ETERNO y luego EN REMOLINOS...

Soda demostro man que no sólo es PICNIC y NADA PERSONAL... Soda es mucho más,,, son diferentes matices...

Ya me empile de nuevo... quien quiere ir a Argentina para el 21? :D :P

Julio Cesar dijo...

oie pro s acaso no fuiste al concierto de tiesto?

me hacen falta unas musicas que solo toco ahí

Unknown dijo...

ola, si estuvo buenazo y eso que espere 8 horas pero no me quejo, si fue el mejor juego de luces que ayan visto mis ojos y ni que decir del performance muy bueno si yo tambien chekeee las fotos en su pag oficial, pucha no podia creer que estaba hay recien con la cancion ciudad furia dije si estoy jjajaj y puxa se escapo una lagrima con crema de estrellas, muy bueno aun sueño con esa noche... oh mi corazon se vuelve delator...
cdt chekea mi blog.
www.iluxtra.blogspot.com

Dragón del 96 dijo...

Verás que solo canté las que me sabía y me senté con las que desconocía. Creo que eso fue masivo... igual, ya me di cuenta que fan, fan, fan... no era.

Slaudos.

Anónimo dijo...





Me encanta Zoom!!!



Unknown dijo...

jajja si eso me hace acordar años atras cuando vivia en chacla bueno cdt un beso,

Anamaria Mccarthy dijo...

Concuerdo ! El concierto estuvo buenisimo !!! Yo fui al de buenos aires, pero me imagino que en cada nuevo lugar debe de haber sido mas increible aun ! y eso que yo no era tan fan de soda y no me conocia TODAS las canciones...

Américo dijo...

Las mejores canciones de Soda para mi son: En Remolinos, Fue y Zona de Promesas, en ese orden.

Yo si fui a los dos conciertos, en el primero estuve en Picnic y en el segundo en Persiana, pero me arrepenti de no estar en la cancha de nuevo, en la tribuna la gente estaba muy monse.

Yo estuve en el 95 en el campus de la U. de Lima y recuerdo aquella frase de Cerati al comenzar el concierto: "Ocho años Lima, ella seguira ahi, ella estara despierta..."

Estos tios son completos, músicos de primera y sus canciones tienen un lirismo que te vuelve fan incondicional.

Gracias totales...

Anónimo dijo...

Ya son dos meses que Soda pasó por nuestro país y hasta ahora sigo pensando en ello. Sin duda el mejor grupo de rock en español, no hay otyro que me llene totalmente el alma de distintos sentimientos simultaneos como lo hace soda. Yo estuve en el concierto del 09, lo bueno de ese día fue que Cerati estuvo más comunicativo con el público, algo que no lo fue en el 08 (no fui al 08 pero me comentan varios que fueron a ambos conciertos), lo malo quizás fue que el público del 09 estuvo más apagado que del 08, lo digo porque viendo videos en youtube comparo ´la festividad del público de ambas fechas y sin duda el del 08 fue el mejro público. Bueno, saludos y que viva soda para rato.

Twitter: ¿En qué ando?