Cómo curar el hipo - Parte 1 de 3

Ésta es posiblemente una de las preguntas más populares de todos los tiempos. El hipo no es solamente algo que nos sucede a todos, sino que para hoy, siglo XXI, ningún médico a podido determinar sus causas a ciencia cierta. Y si nadie sabe por qué da, obviamente es también probable que no muchos sepan cómo acabar con el hipo.

 

Gracias a Dios, no me pasa muy seguido. Pero cuando me da, es EL SEÑOR hipo. Es desesperante. Andar por la calle con un hipo incontrolable es hacer que todos te miren y se rían un poquito de ti. Y dar una clase o hablar en público así, peor.

Durante el examen final de Imagen Corporativa, me volví famoso por ser el chico ese que tenía hipo durante el examen. También en el cine y durante la combi. El hipo nos deja tranquilos la mayor parte del tiempo, pero siempre a aparece, solamente para recordarnos que siempre estará ahí.

Dicen algunos eruditos del tema, que cuando Caín mató a Abel, la "marca" que Dios realmente le puso a Caín fue un hipo que ni te imaginas.

 

Pero, ¿para qué nos sirve el hipo?

La respuesta: Para nada. Así es. A diferencia de otros procesos de nuestro cuerpo que podrían incomodarnos, el hipo no beneficia en nada a nuestro organismo. Es más, entre las muchas hipótesis que tienen los médicos, una de las más aceptadas es que es una reacción aprendida por nuestro organismo, desde que dejamos de ser peces para pasar a ser mamíferos (¿?) hace millones de años, relacionada con el trabajo involuntario de las branquias.

Aaah... que bacán. Justo lo que imaginaba. Y es que la naturaleza es tan sabia...

 

¿Dónde te ha dado hipo a ti?

 

 

[Continúa mañana: ¿Cómo curar el hipo? - Según mi abuela y los médicos]

7 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Reivajss dijo...

ese header está mejor xD!

hey, franco... mi viejo es médico, y aunque no todo lo que me dice es médico, sino una mezcla de todo un poco, me dijo que hay un nervio que es el causante del hipo, estimula el diafragma, y que la cosa es psicológica, que nunca te va a dar hipo estando sentado con música relajante, mientras piensas en contar ovejas para dormir en medio de un paraje tropical.

la cosa es que hay que detener a ese nervio... relajándonos de alguna forma o cambiar el foco de nuestra atención, yo recuerdo que una vez tenía un ataque de hipo y fue a decirle a mi viejo... y me dijo..

NO TE CREO!.. AVER TEN HIPO AHORA.. y por más que esperé un minuto a que llegue el hipo.. nunca llegó :/

jaja pero ser el tipo del hipo en el examen debe ser interesante xD!

espero la 2da parte

Marquinho's Way dijo...

Creo q tiene mucha razón con esto de que se produce a raiz de los nervios... hace años cuando estaba en el cole ya casito me iba a "mandar" con mi amiga del cole... y de tanto nervios que tuve empece con el hipo... que roche man... ni modo, tuve que posponer la mandada por problemas técnicos.

Frankie dijo...

Las pocas veces que me ha dado hipo no recuerdo por qué fue y menos como se me desapareción después. No soy una persona muy 'hipática' pues

Anónimo dijo...

Bueno yo no soy de tener hipo pero una vez escuche que si asustabas a la persona que tenia hipo, se curaba. Pero a mi cuando me da hipo aguanto la respiracion por un minuto y un poquito mas. Asi se me va y todo tranquilo, funciona conmigo quizas funcione con alguien mas.
Buen Blog (Ya parece educativo LOL)
Bendiciones
Bye

Anónimo dijo...

Sip, con aguantar un rato la respiracion desaparece ;)

Dragón del 96 dijo...

Yo creo que esta relacionado con el viaje en el tiempo o la desviacion de las curvas geomagneticas de la tierra, que son los que producen los deja vues y las auroras boreales.

De alguna forma tienen que estar relacionadas (dicen que una cura perfecta es el extracto de callo de pie grande, nunca falla).

Slaudos.

Anónimo dijo...





A mi me da hipo cuando ya tome demasiado....

Hip..
hip...

Shalu' shalu... hip!


Twitter: ¿En qué ando?