Cómo curar el hipo - Parte 2 de 3

¿Cómo curar el hipo? - Según mi abuela

Aquí una pequeña recopilación de algunas técnicas para terminar con este mal, según mi abuela y las abuelas de muchos de ustedes:

  • Llena un vaso de agua y tómatelo todo sin respirar. Si no funciona, repite el proceso. Si deseas puedes echarle azúcar al agua. Esto hará que tu hipo sea un hipo muy dulce.
  • Si no funciona, párate de cabeza y vuelve a probar. Después de intentarlo, sécate la cara y trata con una cañita, que es más fácil.
  • Aguanta la respiración durante 2 minutos... si puedes. Una de dos, o te curas o te mueres, pero el hipo se va sí o sí.
  • Dile a alguien que tienes hipo y hazte el tonto. Cosa que ni te imaginas que esa persona te dará un buen susto cuando menos lo esperas. Mientras te asustas aprovecha el momento y asústate todo lo que puedas. Grita en el piso, blanquea los ojos y bota baba por la boca. O se te va el hipo a ti, o le dará hipo a tu amigo, por payaso.
  • Siéntate en el piso con las piernas cruzadas, cierra los ojos y repite suavemente "no tengo hipo... no tengo hipo..." mientras meditas y dejas que tu alma pase al tercer cielo. Advertencia: Si meditas demasiado podrías levitar, así que asegúrate de que el piso sea suave para la caída.
  • Mascando un chicle. Guarda, que algunos Grosso vienen con tinta.
  • Espera, ponte a ver televisión y espera. Tarde o temprano pasará.

¿Cómo curar el hipo? - Según los médicos

¡Pero no! Claro que hay formas científicas de acabar con este problema. Y es que, si bien para nadie es un problema de vida o muerte, existen casos donde sí lo es. Algunas veces el hipo no termina, y logra hacer imposible la vida de quienes lo sufren. Las tres principales soluciones médicas, son:

  • Tomar relajantes musculares con regularidad, bajo prescripción médica.
  • Para casos críticos, operación en la zona diafragmática, obviamente bajo prescripción médica.
  • Introducir un dedo por el ano del paciente (es en serio), MUY OBVIAMENTE bajo prescripción médica.

Y tu, ¿qué haces para curarte el hipo?

[Continúa mañana: ¿Cómo curar el hipo? - Según el Experimento 626]

7 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

mmmmm, lo del dedito al ano lo escuche en la tele. Sera cierto? jijiji.
Que buen post MUY EDUCATIVO.
Bendiciones
Bye

Reivajss dijo...

pues.. me relajo, respiro suavemente espero 2 segundos, boto el aire (bis)

ahora respira mucho y aguanto al aire.. unos 10 segundos... y lo boto suavemente... luego hago lo mismo aguantando 20 segundos.. y el hipo se me jue

Frankie dijo...

Te faltó el ponte a botar chanchitos como loco y mientras mas fuertes mejor

ff dijo...

Yo cuento cada cuántos segundos me da, luego saco un promedio y cuando ya se el resultado el hipo desapareció

diego dijo...

no recuerdo la última vez que me dio hipo.
seguro estaba borracho

Dragón del 96 dijo...

Pues la del dedo me asusta, fácil la inventó algún enfermo doctor .

Yo tomo aire justo cuando viene el hipo, como si dos ondas fueran a cancelarse una con otra... o se incrementen peor.

Creo que funciona.

Slaudos.

Anónimo dijo...

BUENO, A MI SE ME PASO TOMANDO EL VASO DE AGUA SIN RESPIRAR

ANGEL...........

Twitter: ¿En qué ando?