Estas son las personas que jamás debes tener cerca si es que vas al cine:
El señor que contesta el teléfono a cada rato
Ejemplo práctico: "Sí, hermano, dile cuanto antes que me envíe la mercadería... sí que yo le voy a pagar luego... ya, que me llame luego, que estoy en el cine... ya bueno, a ver pásamelo..."
Comentario: Oye IMBÉCIL. Si querías hablar todo el rato acerca de tu chamba, ¿para qué rayos fuiste al cine? Seguro que la película hasta te llega altamente. Te daba igual - y te servía mucho más - comprar un VCD mal grabado y verlo en tu sala mientras hablabas por celular. Si de veras te gustara apreciar el cine, apagarías tu celular, por TÚ bien. Pero no, solo querías que todos vieran que vas al cine, y nos malograste la película a todos.
El bebito que llora cada 15 minutos
Ejemplo práctico: "¡UUUAAAAAAA!"
Comentario: Señora. Sí, sí... a usted... ¿su hijo habla inglés? O en todo caso, ¿aprendió a leer las letras que están debajo de la pantalla? Entonces, qué esperaba que hiciera su bebé durante las dos horas que dura su película. ¿Ver la pantalla y pensar "no entiendo nada, pero sé que es algo cultural, así que me aguanto el llanto por el bien de la cultura"? No, no. No lo lleves. Si me llevaron de bebito a mí al cine, no recuerdo nada. Así que no tiene sentido.
Ah, y si lo llevas, mínimo siéntate al borde, ¿no? Para poder salir rapidito si es que se aburre. ¡Hazlo por él!
La señora que cuenta todo lo que está sucediendo
Ejemplo práctico: "¡Uy, mira! ¡Le entregó la carta!... pero... ¿viste?... !Mira como le pega!... ¡Seguro que está yendo a buscarlo al tipo!... ¡Está abriendo la puerta!"
Comentario: Graciasss... pero no necesito saber qué es lo que yo ya estoy viendo con mis propios ojos. Si así fuera, leería el libro. Pero no, quiero VER la película, y punto. No digo que esté mal hablar en el cine, pero en tu caso, sí. No hables nada.
El niño que patea el asiento
Ejemplo práctico: (Tum tum tum)
Comentario: Mira COMPARE... acá, a diferencia de tu sala, habemos MUCHAS personas viendo la película en el mismo lugar que tú. Así que las reglas son distintas. En tu casa, te echas, te paras, pateas, rompes. Todo lo que quieras. Aquí, te sientas y MIRAS. Si viniste porque tu vieja te obligó a venir, traes tu GameBoy con audífonos y problema solucionado.
El pata que no te deja ver
Ejemplo práctico: (Ustedes ya saben como es)
Comentario: Ok, ok. En este caso no podría decir que es tu culpa. No está mal medir 2 metros y medio ni tendrías por qué limitar tu visita al cine por esta causa. Así que mi consejo va a aquellos(as) que miden menos de 1.80mts: ¡No vayas a cines planos, donde todos los asientos están al mismo nivel! Algunos, además de ser así, malasos porque la pantalla está arriba tuyo, son más caros. Léase Jockey Plaza, (Algunas salas de) Larcomar, Plaza San Miguel, etc. Alcázar y Plaza Jesús María son la voz.
La novia que no entiende nada
Ejemplo práctico: "Pero amor... ¿Por qué dicen que Anakin es DarthVader si antes estaba grande y ahora está pequeño?... Pero Neo, ¿por qué vuela?... ¿No se supone que Spiderman era rojo? ¿Por qué lo veo negro ahora, ah?"
Comentario: No hermano. La culpa no la tiene ella. La culpa la tienes TÚ. ¿Por qué rayos la llevaste a ver Matrix Revolutions cuando pudieron ir a ver Mi Novia Polly? Ahora pues. Asegúrate de explicarle todo pero EN SILENCIO. De ser posible, le cuentas todo ANTES de la película, ¿ok?
Ahora, nunca falta aquella chica que quiere ver El Regreso del Sith porque le dijeron que estaba de moda, y no sabe ni siquiera quien es Obi Wan Kenobi. Mínimo una búsqueda en Wikipedia antes de ir.
Mañana me voy al cine, y no me quiero encontrar con ninguno de estos casos, por favor. Gracias.