Chaplín: otro orgullo del Perú

No me había dado cuenta de la importancia que tienen en mi vida, pero mientras más me meto en el vicio, más obvia es mi adicción. Las galletas Chaplín me consumen a mí, en vez de yo consumirlas a ellas.

Algunos visitantes de mi blog no son peruanos, y les explico: Todos en Perú hemos comido alguna vez las galletas Chaplín. Cuestan casi nada y vienen 20 galletas en una bolsa. Son durísimas y saben a... a... a ver a qué saben...

Yaum... a cake de naranjas... algo así. Realmente están hechas de harina de trigo, azúcar y manteca vegetal. Usualmente la gente las compra cuando hace mucha hambre y hay poco dinero. Pero a mí me encantan. Cada día por lo menos me compro 2 bolsas. El asunto es que yo casi siempre trato de comer cosas saludables, pero malogro toda mi dieta con estas galletas. Si son tan baratas, debe ser por algo, ¿no?

Cuando era pequeño, costaban 10 intis y venían en una bolsa con 3 millones de galletas. Ahora, vienen 20, y cuestan un sol. Hace años no comía una, hasta que vi a mi amiga Francesca comer unas en el cine. Las probé y ese mismo día ya me estaba comprando otras.

Dicen que estas galletas son o para amarlas o para odiarlas. Conozco gente que ni siquiera las puede ver. Pero de que son parte de la vida de todos, lo son.

 

La foto es del blog yujuuuuuu!!!!!, donde también hay un post interesante sobre las galletas Chaplín.

11 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Mariespe dijo...

yo... las odio!!! jajaja papá cuando viene de viaje las para comprando... q les ven!!! q les sienten!!!
*muy divertido leerte seguido XD*

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no soy capaz de acabarme una bolsa entera!
Sin embargo, lo reconozco: resultan de lo más eficaces cuando el hambre aprieta (e insisto: ni aún así puedo acabarme el paquete).

Anónimo dijo...

ya me habia olvidado de ese post de pierre

Ursula dijo...

Uy qué rico, a mi sí me encantaban las galletas Chaplin, me hacen recordar a los recreos del colegio... Me ha dado una nostaaaaaaaalgia...

Saludos y gracias por tu visita!

Enakam dijo...

Hace mucho que no veo esas galletas, será que ya no las busco. También estuvieron presentes en mi infancia!

Anónimo dijo...

Mabeth
Que puedo decir de esa galleta, me trae buenos recuerdos de mi niñez. A mi padre le encanta la galleta y se puede acabar también el pqte entero. Me gusta a mi también pero solo poco, pq un dia me empaché comiendolas cuando tenía 9 años, fue terrible!!!!! y fue... me enfermé. Por eso ahora q les tengo respeto, ja ja ja,

Girasol dijo...

no quiero una galleta, mas bien quiero un Chaplin! me has hecho acordar de esas galletas ummm que ricas... cuando vivia en Trujillo mi master me compro una vez y las disfrute al maximo con helado de vainilla.

Anónimo dijo...

Buen post..!

Mira la pequeña entrevista que le hice al creador de las Chaplin: http://alejo-la-vida-misma.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA GENTE

ME LLAMO RAUL

Y ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE LAS GALLETAS CHAPLIN =)

POR FAVOR QUIERO MAILS DE FANATICOS DE ESTA GALLETA PARA ENVIARLES UN CUESTIONARIO A SUS MAILS POR FAVOR LES PIDO QUE ME AYUDEN EN ESTA INVESTIGACION QUE ME ESTA MUY INTERESANTE

MI MAIL ES

MISTERIO_REB@HOTMAIL.COM

POR FAVOR MAILS CON EL TITULO CHAPLIN HASTA EL 9 DE JULIO DEL 2008


MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

las galletas chaplin es originaria de japon en este pais se pueden encontrar muchas variedades de esta galletas hay incluso con mani

Anónimo dijo...

PARA USUARIOS DE FACEBOOK HAGANSE FANS AQUI:
http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Galletas-Chaplin/27026557786

Twitter: ¿En qué ando?