Recuerdos de Noche Buena

Espero que hayan tenido una inolvidable Noche Buena y un buen día de descanso en Navidad.

No olviden que la mejor forma de tener buenos recuerdos del pasado, es creando buenos recuerdos hoy.

Sé qué ya estoy bastante viejo para andar haciendo tonterías, pero en cada Noche Buena ya se ha vuelto una costumbre elegir a un peluche que haya estado con mi familia todo el año, y que ya no nos caiga. Y con mi hermano menor, hacemos que pague todas sus faltas. No tenemos piedad de él, así como él permaneció inmóvil y no tuvo piedad de todos los otros peluches que necesitaban de su ayuda.

 

Acusado y Sentencia:

El acusado y sentenciado de este año fue: Llamita

Se le acusa de no haber hecho absolutamente nada en todo el año, de ser horrible y de no haber aportado la dosis de compañía que todo peluche debe aportar.

 

Prueba #1: La sarta

El acusado cargará bajos sus lomos varios gramos de pólvora, las cuales serán explosionadas, causándole la muerte inmediata.
Resultado:

El acusado recibió algunas quemaduras severas, pero sigue vivo y con mirada desafiante.

 

Prueba #2: A volar por los aires

El acusado será atado a un explosivo volador que llevará a su cuerpo hasta la estratósfera y finalmente hará que vuele en mil pedazos.
  Resultado:

El acusado se rehusó a volar hasta la luna y cayó con todo y cohete hasta el primer piso. Sin embargo, aún se niega a morir.

 

Prueba #3: A volar -  Reloaded

El acusado será atado a dos cohetones para que por lo menos salga volando hasta la pista, y posiblemente le de al arreglo de Papa Noel en la cara. Y luego exploten todos juntos.
Resultado:

La porquería esa no llegó ni a la puerta. Cayó en el garaje y casi intacto. Se sugieren tomar medidas más extremas.

 

Prueba #4: El castigo final

El acusado será rellenado con harta sarta, silbador y demás, y morirá en la hoguera por todos sus delitos.

 

In memoriam: Llamita (200? - 2007)

 

 

¡Kenda y todo el staff de www.francohigashi.com les desean unas felices fiestas a todos los lectores!

 

¿Feliz Navidad?

Por algún motivo, no me gusta decir palabras o frases por decir, si es que no entiendo su sentido real. Es por eso que si te digo "Hola, ¿cómo estás?", posiblemente espere una respuesta.

Entonces, ¿qué quiere decir "Feliz Navidad" y "Feliz Año Nuevo"? Posiblemente no mucho, y quizás para cada uno significa algo distinto. Algunas definiciones que he oído es "qué pases bien la noche buena", "que tu fiesta del 31 sea inolvidable" o sencillamente "te quiero mucho y me caes bien".

Pensando un poco, llegué entonces a mi propia definición de "Feliz Navidad" y "Feliz Año Nuevo". Y con esto va mi mensaje a ustedes por navidad:

 

 

Deseos de fin de año

No solo deseo que tengan un gran día el 25 y el 1ro. Espero que todos los buenos deseos que nos transmitimos nos duren por lo menos hasta el próximo fin de año. Al decirte "Feliz Año Nuevo", te estoy deseando alegrías para todo el 2008. No conozco tus problemas, la forma cómo estés empezando el año o los planes que tengas. Pero estoy seguro que el 2007 fue muy distinto de lo que habías pensado hace un año. Sucedieron cosas que ni imaginábamos, y las que esperábamos, sucedieron en una forma totalmente distinta.

 

Habrán muchos cambios en el año que viene. No intentes predecirlos, porque los cambios vienen sin avisar. Algunos muy buenos, otros que parecen malos, pero que pueden ser usados para bien. Mi deseo de Año Nuevo es "sigue soñando y nunca te rindas". No tengamos miedo a fallar, si no a perder una gran oportunidad.

Mi deseo de Navidad es similar, pero tiene más que ver con su sentido original. Cada uno de nosotro s puede hacer del 2008 algo especial. Pero Jesús nació en Belén para hacer la vida de cada uno mucho más brillante. Todo empieza con el ángel hablando con María. Gabriel no le dijo que su hijo nacería en un establo, sino que al crecer podría cambiar la forma en que vivimos, y su obra la podríamos disfrutar hasta el día de hoy.

Deseo, entonces, que en este año que viene conozcas los propósitos que Dios tiene para tu vida, que sigamos su camino para que todo nos vaya bien, y que Jesús nos dé sospresas, regalos y milagros que nosotros ni esperamos.

Mis deseos de Navidad, entonces, empiezan esta medianoche. A todos los bloggers y no bloggers que siempre regresan aquí, gracias.

 

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo

¿Estoy mal de la cabeza? - Parte 2

[Más síntomas en la Parte 1]

La semana pasada, mientras leía el diario El Comercio, llegué a la sección Casa y Más, donde alguien pide ayuda para diseñar la casa de sus sueños:

 

Después que terminé de leerlo, lo primero que pensé, fue en esto:

...

 

¿Estoy mal de la cabeza?

Soda Stereo en Lima: Comfort y Música para volar

Sé que a muchos ya se les está pasando la onda Soda Stereo, pero no. Yo sigo soñando por las noches con ese concierto. Después del primero, K me dijo para ir al segundo y le dije que no. Y ahora como que me estoy arrepintiendo.

Encontré unas fotos buenas del Concierto en Lima en la página oficial de Soda. Son unas fotos MUY buenas. Y de hecho mucho mejores que las que salieron con mi cámara :)

¿Vieron que salgo por ahí? Por ahí, por ahí. En fin, después de haber hecho cola por tanto rato, haber recibido muestras gratis y haber intentado ser robado; las mejores partes del concierto para mí, fueron éstas:

  • La Intro de Juegos de Seducción: De hecho por ser la primera y una forma excelente de empezar el concierto.

  • PicNic en el 4to B: Para mí, el mejor juego de luces y pantallas que he visto en mi vida. No solo la palabra PIC - NIC aparecía en una letra por pantalla, sino que todo lo demás fue excelente. No era fan de esta canción, pero ahora sí lo soy.

  • Zoom: Esta canción siempre me ha parecido musicalmente increíble. Bajo constante, la secuencia de teclados detrás durante toda la canción, el cambio de escala. Buenísima. Y ésta quizás fue la participación mas "protagónica" de Zeta al tocar la harmónica (no muy bien, pero la tocó). Seguido, el solo en guitarra eléctrica (había versión en cello, fagot, pero nunca en eléctrica).

  • Cuando Pase el Temblor: Las pantallas llevaron al público a otro mundo, pero se robó el show el hecho de que Soda se actualice y termine esta canción tan de Reggae en ritmo de Reggaetón.

  • Cae el Sol: No solo porque la canción es buenísima, sino porque al final Cerati tocó casí una estrofa completa de Here Comes the Sun en guitarra, aunque casi nadie se dio cuenta.

  • Te Hacen Falta Vitaminas: Tenían que tocarla. Ya sabía que la había tocado en otros conciertos, pero también veía que había cambiado algunas canciones, así que me quedé esperando. El mejor final. Un bajo impecable de Zeta.

 

SodaStereo en Lima: Un sueño stereo

Por estos días, casi todos los blog hablan de lo mismo. Hace 10 años conocí a SodaStereo. Hasta entonces solamente había escuchado algunas canciones en la radio, pero después de El Último Concierto, me di cuenta de quienes eran realmente. No solamente que muchas de sus canciones eran muy buenas, sino que, como los Beatles, también habían pasado de una etapa comercial a una mucho más experimental, sin sacrificar la calidad de sus melodías y arreglos.

En ese momento, yo seguía en el colegio. Me sentí mal de recién conocer al grupo cuando ya se estaba separando. Recordé que algún día tocaron en la Universidad de Lima. Que yo vivía a unas cuadras y que se escuchaba todo. Que prefería cerrar las ventanas y ver televisión.

Sabía que era imposible, pero juré que si algún día volvían a tocar juntos, haría lo posible por ir a donde estén y verlos aunque sea una vez.

Gracias a Dios, no tuve que viajar mucho. No solamente tocaron de nuevo y aquí, sino que el espectáculo fue mejor que lo mucho que ya esperaba. Si se aparecían con una guitarra acústica, un bajo y una batería estaba bien. Pero fue un show extremo. En los teclados estuvo Tweety Gonzáles, el productor de varios de sus discos que tocó durante El Último Concierto, a quien intentaba ver en los videos en mis épocas de tecladista. El repertorio, si bien ya me lo sabía, estuvo lleno de canciones clásicas que no pensé que incluirían. Y quizás lo que nos dejó a todos con la boca abierta fueron los efectos de escenario. Quizás me falta calle, pero pantallas así solamente las había visto en los DVDs de Paul McCartney. Solamente las imágenes de las pantallas ya eran un trabajo digno de verse.

Me imagino que cualquiera podría estar horas de horas hablando de todo lo que pasó antes, durante y después del concierto. Pero en fin, eso ya vendrá después. No llevé mi cámara al concierto, ya que estaba en la zona Signos, que no era muy segura que digamos. Pero para algo sirvió el celu. Claro que con una calidad pésima auspiciada por SonyEricsson, pero aunque sea sirven para recordar que estuve ahí.

Ya que todo el mundo publica sus videos, yo publico los míos. Ojo, en los videos que yo grabé no se ve nada. Lo advierto. Pero ahora que estoy en la onda "hago mis propios videos y por eso soy bien chévere", los dejo con un collage de lo que grabé. El audio lo cambié por el concierto de Argentina. Igual, el mío tampoco se esuchaba.




Pd.: ¿Alguién tiene el video donde Cerati toca Here Comes The Sun, después de Cae el Sol? Siempre pensé que ambas canciones tenían mucho que ver. Avísen, pues.

Jenny Wren: La búsqueda de la felicidad

Ya les había comentado que tengo una hamster. Que su jaula está en mi mesa de noche, y que el ruido que hace cuando corre en su rueda es la causa principal por la que algunas noches no duermo bien.

Pese a que ya tiene buen tiempo conmigo, me imagino que por flojera, no tenía nombre. Ya varios habían levantado su voz de protesta en este blog por eso. Pero no más. La mascota de la casa ahora tiene nombre.

Se llama Jenny Wren.

El nombre lo sugirió mi beatlera amiga Marita (a la que linkearía, pero aún no tiene blog).Y ni bien lo dijo, supe que ese era. No solo se me hace bien llamarla Jenny, ya que ese nombre también lo lleva otra persona importante para mí, sino que me di cuenta de que la historia original de Jenny Wren le va muy bien.

Parte de esa historia la había comentado aquí.

Jenny y el amor de su vida, Chanchito, eran el uno para el otro. Cada mañana, Jenny lo despertaba y juntos recolectaban comida para guardarla en su nido. Su sueño era formar una familia y tener muchos hijos a quienes cuidar.

Un trágico día, cuando menos lo esperaban, Chanchito murió. Así, casi sin despedirse. Desde ese día, Jenny vio todo gris, y pensó que nunca se repondría de ese golpe del destino.

Sin embargo, Jenny luchó por mirar lo bueno de la vida, en su soledad. Cada mañana, recuerda a Chanchito antes de salir a comer. Y sabe que, en honor a él, ella debe ser feliz.





La música y la letra original es de Paul McCartney. Los subtítulos son una traducción libre mía.
Actúan: Jenny Wren, con la participación especial de Chanchito

Twitter: ¿En qué ando?