Se dice que cuando se es bueno, no es tan importante solamente serlo, sino también parecerlo. Creo que en esa frase se resume toda la carrera de publicidad. Así como sucede con las personas, toda empresa o institución tiene esas dos áreas tan importantes: lo que la empresa es, y cómo la gente ve a la empresa. Toda la primera parte es la más grande, y donde están los ingenieros industriales, los administradores, contadores, etc. En la otra parte, están los publicistas, relacionistas públicos, periodistas, y otro largo etcétera.
¡Cuán importante es esta última parte! Cuando empecé mi carrera, yo también pensaba (como muchos hasta ahora :/ ) que el ser publicista era hacer miles de dibujitos y pegarlos por toda la ciudad. ("¿Eres publicista? ¿Tú haces las propagandas de cerveza y eso?") Pero se trata de lo que dije antes, de hacer que la gente quiera a la marca. Sí. Tu empresa o marca es buena, pero... ¿la gente piensa lo mismo? ¿Realmente le importa a las personas los mil ingredientes de tus productos o lo nueva que esta la máquina con la que los haces?
Y qué dificil es explicarles esto a tantas empresas de nuestra ciudad. Lamentablemente seguimos pensando que el logotipo es el "dibujito" que acompaña a la marca y que el slogan es la frasecita. Y que no sirven para nada más que para estar ahí. Las empresas se matan haciendo publicidad en la Av. Wilson para que sus mensajes digan que tal panetón tiene ingredientes traídos de no se qué país, y no para decir que es delicioso. Piensan en el que hace los productos y no en el que los compra.
El día que las empresas se den cuenta de esto, privilegiarán el servicio y el buen trato al cliente. Las empresas crecerán, los consumidores comprarán todo con más placer y la ciudad se verá mucho más ordenada sin tantos carteles inútiles.
Y yo... tendré mucho más trabajo :) Todos ganamos.
¡Cuán importante es esta última parte! Cuando empecé mi carrera, yo también pensaba (como muchos hasta ahora :/ ) que el ser publicista era hacer miles de dibujitos y pegarlos por toda la ciudad. ("¿Eres publicista? ¿Tú haces las propagandas de cerveza y eso?") Pero se trata de lo que dije antes, de hacer que la gente quiera a la marca. Sí. Tu empresa o marca es buena, pero... ¿la gente piensa lo mismo? ¿Realmente le importa a las personas los mil ingredientes de tus productos o lo nueva que esta la máquina con la que los haces?
Y qué dificil es explicarles esto a tantas empresas de nuestra ciudad. Lamentablemente seguimos pensando que el logotipo es el "dibujito" que acompaña a la marca y que el slogan es la frasecita. Y que no sirven para nada más que para estar ahí. Las empresas se matan haciendo publicidad en la Av. Wilson para que sus mensajes digan que tal panetón tiene ingredientes traídos de no se qué país, y no para decir que es delicioso. Piensan en el que hace los productos y no en el que los compra.
El día que las empresas se den cuenta de esto, privilegiarán el servicio y el buen trato al cliente. Las empresas crecerán, los consumidores comprarán todo con más placer y la ciudad se verá mucho más ordenada sin tantos carteles inútiles.
Y yo... tendré mucho más trabajo :) Todos ganamos.
2 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:
Efectivamente mi estimado Franco tu tendrias mas trabajo y nosotros los administradores mayor flujo de caja en que invertir, asi que facil nos encontramos nuevamente en algun business. un abrazo man
Tienes mucha razon... Sé el cambio y sigue adelante B)Dios te bendiga
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