Lo primero que te digo y lo primero que haces

Cuando estaba en el cole, uno de los lugares donde más tiempo pasé era junto a la puerta del salón… en la parte de afuera. Por algún motivo la mayoría de profesores no querían que sea uno más de sus discípulos. Bueno, sí querían, pero solo por un ratito. De ahí me botaban.

image

Después de muchos años de conocerme me he dado cuenta de que el problema no es que yo me porte mal, ni que sea tonto (creo), sino es que soy muy distraído :|

Bastante. Tanto que para escribir cada post me demoro siglos (mientras tomo agua, reviso el Twitter, limpio la pantalla de la laptop, juego con el perro y me voy a almorzar…)

Ah, sí… bueno, continuemos con el post…

Nunca olvidaré la primera vez que me botaron del salón. Yo era un bebito lindo en el Kinder. Un día la Miss MaríaElena llegó a la clase y dijo:

image

“Hoy vamos a usar témperas por primera vez. Pueden pintar lo que deseen. Solamente hay una sola regla: NO LAS MEZCLEN.”

La Miss me dio mis temperas, y yo todo emocionado empecé:

“A VEEER… TENGO ROOOJO… LE METO AZUL… SALE MORADO… UN POCO DE BLANCOOO… LE METEMOS NARANJA…” :D

La típica felicidad total que solamente dura un par de segundos. Casi de inmediato oí una voz detrás mío:

 

“¡¡LO PRIMERO QUE TE DIGO Y LO PRIMERO QUE HACES!!”

image

Y me botó.

Y sí, lloré como un bebito. Y ahí afuera fueron los 20 minutos más largos de mi historia.

Es que no me tienen paciencia.

36 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Anónimo dijo...

era la emoción! pobrecito, no te dejaban ser! que mala la maestra

Anónimo dijo...

¿Como era el teaching en aquellos tiempos no? Unos pocos años atrás los profes les pegaban a sus alumnos con una regla en la mano.
Miss Mariaelena también me enseñó a mi, buena gente, pero de la vieja tendencia de enseñanza: Marcar la vida de los niños y traumarlos. Ahora se usa las cosas negativas que el alumno hace como una fuerza para llevarlo a lo positivo que tiene. Mientras mas afirmamos a los alumnos por las cosas buenas que hacen, son menos las cosas malas que hacen.
Giaco

Anónimo dijo...

Oye, que te has creido?? Como vas a defamar a la Miss Maria Elena de esa manera?? Que ni te escuche nadie de mi prom, porque somos devotos #1 de ella, jajaja.
Yo no me acierdo la primera vez que me botaron de la clase, pero si me acuerdo de la mas humillante. Alex me hizo que me parara encima de un banco, en medio del patio, con un tambor y un cono en la cabeza. Fue demasiado traumatizante.

Unknown dijo...

Ya te imagino con tu puchero grandote y lagrimeando pobreciiiiito
jajaja

tranqui a mi tambien me pasó :(

eso le pasa a los recontra creativos ;)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Marquinho's Way dijo...

asumare, q maleada la profe pa dejarte afuera tan chibolo. Estoy tratando de hacer memoria de cuando fue la primera vez que me sacaron de un salon de clases y no puedo recordar ¬¬ chanfle! que viejo me hace sentir no poder recordar eso.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lucía dijo...

OMG que atorra tu miss de todos modos ¬_¬ eras un bebe y merecías un poco mas de paciencia pues x]
Creo que sufro de lo mismo que tú hombre .__.
Adiooos (:

Kevin morán dijo...

no, yo pase mi secundaria al lado de la puerta. jajja

a mi nunca me botaban y es que para los profes yo casi ni existia y ami me convenia eso :D.

saludos!

Frankie dijo...

Fijo que esa tía no pasó la evaluación de profesores del año pasado.

Lolle dijo...

DEberian despedirla xq es una mala profesora de kinder!

osea... a los niños se le debe de tener paciencia ¬¬ sobre todo si eres profe de kinder... la maldad se la pueden dejar a los porfes de universidad o de secundaria

Cizem dijo...

Pobre! Arruinan tu creatividad!!! >.< buuu a mi mama tb me decia eso d pequeña :'( ahora tengo un momento triste que recordar! O.o

Vane dijo...

Que tal miss!! para jalarle las orejas, te imagino con tu carita y pucherito :'(
Menos mal mis maestras siempre me dejaron liberar mi creatividad, yo era fanática de las temperas de niñita!! :)

Gabriela Taipe dijo...

queee cosa? esa miss esta mal de la cabeza ,muy mal lo que hizo .Si vieras a mi hermanito de 4 años ,hace cuhcocientas travesuras pero no me puedo molestar con él ,es que los pekes son muuuuy lindos n_n

Carlos Morales dijo...

Yo me acuerdo que comia goma y tbn me gritaban pero no se porque xDDD

Andrés D.V dijo...

jajajajaja...bueno, de chikitines suele pasar...A mi el director de mi cole me botó de una asamblea en la que estaba primaria y secundaria juntas!!!...dijo: USTED, A MI OFICINA!!!

Fueron mis 5 segundos de popularidad escolar. Ja!

g a b y m o r t e m dijo...

"Lo primero que te digo & lo primero que haces"


esa
frase
la he escuchado
toda
mi vida carajo.

:|


DIRECCION,
PATIO ESCOLAR (A PLENO SOLSAZO)
A HACER RANAS
A HACER CONEJITOS
A ESCRIBIR 4545564564654654 COSAS,

jajaja ala,
esos castigos
eran
lo maximo x_x.

lo qe no me gustaba
era cargar libros :/
me dolian las manos..
& tmb las tres puntas :(
..
el palazo en la mano lo aguantaba!
pero en las piernas nicagando.


(lo se, mis profes
eran unos HDP XD)
ahora qe releo lo qe he escrito..
puedo decir qe..
he vivido maltratada
toda mi vida. =/



Cuidate :).

Maria Vanessa dijo...

Pobreeee Franco!
Pero quien t manda a ser distraido hijo, gracias a Dios, no eres alumno mio, me hubieses vuelto loca =)
Besos!

Van3 dijo...

Taaa-taaa-taaa-taaaaa!!!!!!!! asi t hacia la prfe seguroo!

aloony* dijo...

ala no, yo era dms snob como para desobdcr a la profa
yo era alumna ejmplar y toa la wada
reicen m botaron cuando tnia 15 x reirm dl weobn dl profe

yeee
ahora soy mala muajaja

Renato dijo...

Es que a las maestras les gusta reprimir la creatividad de sus alumnos... como sabe lla que no freno al siguiente picaso.

Anónimo dijo...

Haha!

xD

Que buena

Mi madre siempre me dice lo de "lo primero que te digo y lo primero que haces"

Enjoy!

Azucena Oré Vereau dijo...

Para que te digo que no, si sí.
Yo también soy super distraída. Mi hermana dice que me distraigo con solo ver pasar a la mosca. No creo que sea así.
Espera, acabo de ver una.
YA vuelvo!

Yo dijo...

jajajajaj, yo en el kinder me dijeron niñito kedese quieto en su sitio que voy por el basin, y cuando llegaron ya me habia recontra meado jajajaj y la miss que era hitler me dijo: Chibolo de mierdaaaaa ya mojaste el asiento, no me botaron pero mi autoestima nunca fue la misma.

jajaja ke cruel


te leo

Julio Cesar dijo...

lo mismo te dijera yo si es que abrimos una agencia :D

pero eso sirve cuando eres creativo...

Cristina G. dijo...

q frustrante debe ser para un niño que no puedas mezclar témperas.. es como decir: "sabes qué? tienes aquí un lapicero, una hoja, pero OJO, no tienes que escribir!.." ni creas q me fui al extremo.. :P
que estés bienn
hace tiempo que no te leía :)

besooo!

Miguel Rodríguez dijo...

Yo fui lorna.

Lafrau dijo...

Jaja... me parece conocid tu historia, pero no es q seas distraido, siempre quieres ver más allá que otros.
Besos...

Soldadito Anónimo dijo...

ja!!

PD: Q raro, no sikiera habia comentado y en la ventana esta me dice "Se ha comentado tu comentario".

Chantal Plata dijo...

Me ha encantado tu blog! Saludos.

Dennisa Enmarañada dijo...

Franco...otro de los desaparecidos de la blogalaxia.

A donde fueron todos!!

Cys dijo...

Hey! Qué es de tu vida?

Saludos!

MOIRA dijo...

Ayy Franco, de sólo pensar que mi hija estará pasando por lo mismo.

Y creo que yo también le he dicho esa frase :S.
Ya toy vieja...

Jorge Luis dijo...

¿Pero qué? ¡Supongo que valió la pensa joderle las témperas a la profe y ahora eres pintor!

No hay nada como quebrar una regla.

Anónimo dijo...

no puedo creer q una persona q se hace llamar profesora haga eso a sus alumnitos de pequñitos.
Yo soy maestra y no haría eso nunca.
Primero no se debe cortar la creatividad a un niño
Segundo hay maneras de decir a un niño cuando él hace cosas q no se indicó ,pero de una forma totlamente diferente.
he dicho!!
Karina Cervera

Reivajss dijo...

oe comare cuando apareces ah? andas desvanecido en que andas?

Anónimo dijo...

hi experimento626!!!

pq dejaste de escribir ??, tu blog es re buenazoo y me encantaa!!!

sigue escribiendo asi saludos cuidatee!!

Twitter: ¿En qué ando?