Quizás mucho o todos ya vieron el Oscar premiando las películas que a ellos les da la gana. Quizás en muchos premios están de acuerdo, en otros están en desacuerdo, y otros ni los entienden. Así que – una vez más – aquí voy yo haciendo lo que me dé la gana.
Después de una rigurosa selección hecha por la Academia 626, queda con ustedes, el Móscar: los premios a lo mejor y a lo peor del cine en el 2008, basado en las películas que yo he visto, por supuesto.
Así que si quieres aparecer aquí el próximo año, regálame entradas para el cine.
Bueno, ahí van las películas que les recomiendo a todos, y las que no también.
Mejor Película
Si no has visto Slumdog Millionaire, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo viendo sonseras en el cine. Jamás me ha gustado el cine hindú ni las películas romanticonas. Pero esta es CHEVERE. Claro, no es hindú, pero parece. Si no la has visto, te la recomiendo. Es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Jamás había llorado con una película y… con esta tampoco, pero casi casi :’(
Mejor Anciano en el Cine
Aunque no lo crean, Silvester Stallone no solamente puede seguir actuando, sino que encima pelea y pega en la cuarta y creemos que última versión de Rambo. Si quieren, véanla. No es peor que las otras películas de Rambo. Ehh… no, tampoco es mejor. Así que no esperen mucho.
Peor Desastre en 3D
También ya había hablado de ella. Si Brendan Frasier quiere seguir haciendo películas y la gente quiere seguir pagando por verlo, bien por él. Pero hacer una película en 3D y hacernos pagar 25 lucas (más la cancha y la chicha) para darnos cuenta que nada es creíble, ni en el mundo de ficción, es una estafa. Ah, y a propósito: recién me entero que este año salieron dos películas con el mismo nombre.
Mejor Pastilla de Sabiduría
El Maestro Oogway en KungFu Panda, dice: El pasado es historia, el futuro es un misterio. Pero hoy es un regalo… por eso se llama Presente.
No se a quién se le ocurrió tremenda gota de sabiduría, pero no sé por qué no se me ocurrió a mí primero. Grande maestro.
Mejor Dibujito
Las películas de Pixar siempre terminan como mejores dibujitos del año. Una prueba más de por qué mi tío Steve Jobs es un maestro. Y sí, ya soy adulto y me siguen gustando los dibujitos. Y Wall-E encima te hace pensar… y su novia es una Mac. Compro compro.
Mejor Dibujito Revelación
Hacía muchos años que cuando Disney hacía algo por sí solo, era un desastre. (Revisar Chicken Little y la Cenicienta 2, Sirenita 2, Bambi 2 y todas las segundas partes) Y fue por eso que ni vi Bolt en 3D, sino en 1/2D nomás. Y también es chévere. Si no la viste, también es tarea. De veras, es buena. Un Truman’s Show de perros.
Demasiado Lejos de la Realidad
Según los directores de 10,000AC, mientras unos cavernícolas vivían en la edad de piedra en un lugar lleno de nieve, ahí nomás cerquita estaba el desierto del Sahara y los egipcios ya armaban pirámides enteras… y con Mamuts. O sea, un arroz con mango. No la recomiendo y no me hago responsable si te aburres.
Demasiado Cerca de la Realidad
Una película que también prometía harto, peroque por un nosequé presentía que no iba a aprovechar la trama completamente. Operación Valkyria podría ser más un documental de Discovery. Cero trabajo de adaptación. Todo pasa casi tal cual pasó en la vida real, excepto al final que ya cambian todo para hacerla más creíble.
Mejor Escena de Créditos
300 se llevó este premio hace años, y nadie más se lo había ganado hasta que llegó Slumdog Millionaire, donde además de ser buenísima, el director también cree que los créditos de la película pueden ser una obra de arte por sí solos. Rayos, en esta película todo es bueno.
Mejor Actor que no sea Heath Ledger
Sí, también pienso que la actuación de Heath Ledger fue la mejor de todas. Pero ya no hay nada nuevo que decir, así que hablemos sobre otra cosa. Si les gustó la actuación de Sean Penn en I am Sam, no se pueden perder Milk. El actor hace del lider del movimiento Gay en San Francisco, y sí, con una trama exagerada que no me gustó en lo absoluto, donde todos los gays son buenos y los demas son malos. Pero en fin. Hace tiempo no veía una actuación gay que no sea disforzada como la de JB.
Mejor Película que nunca llegó al Perú
Shine a Light. Una obra maestra dirigida por Scorcese acerca de una de las giras de los Rolling Stones. Pero claro, no aparecía JLo ni nadie se calateaba. Entonces, nunca llegó.
Mejor Película que nunca vi
El nombre Twilight o Crepúsculo nunca me pareció el nombre de una película que daría que hablar. Pero no sé si será buena o mala, pero de pronto todo el mundo se puso a hablar de eso. Que te pareces a tal personaje, que el libro, que qué bonita la película, que es solo para mujeres pero yo también la vi. Premio también por haberme dejado con la intriga.