Cómo poner el CBox del Pueblo en todos lados

2008-06-27_062837El CBox del Pueblo es como la playa. Pasa de moda, pero siempre regresa. No soy un monstruo en computación, pero creo que no hay forma de saber cuántas personas lo tienen ya en sus blogs. Pero sí, deben ser varias.

Para los nuevos, el CBox del Pueblo es un CBox que todos compartimos. Es decir, lo que escribas en un blog aparecerá en todos los demás. Y por eso es una buena forma de comunicarnos, contar chistes y también pelearnos en público.

 

Siempre surgen preguntas al respecto, así que he preparado un tutorial a lo Arturo Goga para que si aún no lo tienes, ya lo puedas poner.

 

Ponerlo en un blog es facilísimo. Solo debes ir al Escritorio de Blogger, elegir Diseño, y luego Añadir un Gadget. Ahí eliges uno llamado HTML.

2008-12-01_1144

Y en el recuadro que aparece, pegas el siguiente código:

<!-- BEGIN CBOX - www.cbox.ws -->
<div align="center" id="cboxdiv">
<iframe frameborder="0" width="160" height="175" src="http://www4.cbox.ws/box/?boxid=3491106&amp;boxtag=wfn9ak&amp;sec=main" marginheight="2" marginwidth="2" scrolling="auto" allowtransparency="yes" name="cboxmain" style="border: 0px solid;" id="cboxmain"></iframe><br/>
<iframe frameborder="0" width="160" height="75" src="http://www4.cbox.ws/box/?boxid=3491106&amp;boxtag=wfn9ak&amp;sec=form" marginheight="2" marginwidth="2" scrolling="no" allowtransparency="yes" name="cboxform" style="border: 0px solid;border-top:0px" id="cboxform"></iframe>
</div>
<!-- END CBOX -->

Y listo. Ya tienes el CBox del Pueblo en tu Blog. A dejarle comentarios a medio mundo.

 

Cómo cambiar el tamaño del CBox del Pueblo

Ya en tu blog, puedes cambiar su tamaño para que se vea mejor. En el código aparece la palabra WIDTH (ancho) DOS veces. Para cambiar el ancho, solo hay que cambiar el número (width="160") por otro mayor o menor. No debes olvidar ponerle el mismo número en ambos.

 

Cómo hacer que el CBox del Pueblo se vea en plantillas oscuras

El CBox del Pueblo es transparente para que no desetone con la mayoría del blogs. Si tuviera un fondo verde, por ejemplo, a muchos no les quedaría bien. Sin embargo esto es un problema para quienes tienen plantillas oscuras, ya que el texto no se ve. Para esto hay dos soluciones:

Una es cambiar la plantilla de tu blog, para que la barra del costado tenga un color de fondo más claro, y se pueda leer mejor. Sin embargo para esto hay que ir a Diseño / Edición de HTML y saber un poco de esos códigos. Es más complicado, pero de hecho queda mejor.

La forma más sencilla es sólo cambiarle el fondo al CBox, poniéndolo dentro de un cuadro con un fondo blanco. Para esto tienes que abrir el código del CBox y colocarle un código más, tanto al inicio, como al final:

<table>
<tr>
<td bgcolor="#FFFFFF">

[AQUI EL CÓDIGO DEL CBOX]

</td></tr>
</table>

Y listo, ya tienes tu CBox del Pueblo con fondo blanco.

 

En el CBox del Pueblo no solamente podemos conversar, sino enterarnos de los anuncios de todo el mundo. Siempre es bueno estar enterado de las reus, cumpleaños y noticias. Así que no se olviden de escribir todo ahí.

 

El nombre "CBox del Pueblo" es una marca registrada de Frankie, robada si querer queriendo por , pero ahora es propiedad de todo el mundo.

27 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

u.u dijo...

el cbox del pueblo, lo e visto en varios blogs!
xP

super cheere,, quiza yo tamb lo ponga en el mio o.O!

u.u dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo lo tengo en mi blog y me cambió la vida...ya ya ya.

Chevere con el Cbox del pueblo xD

Vane dijo...

Báaasicooo!! el Cbox del pueblo en los blogs!! Yo lo tengo desde que cree mi blog.
Ahora si, todos a no hay excusas para ponerlo ya ;)

***Con el nombre patentado, Frankie sería millonario jejeje, y tu también con los derechos de autor, pero como ahora es de todos!! Todos felices!!!
Gracias!!!

Anna dijo...

yo lo queria poner hace tiempo =(

pero me daba roche preguntar como! =)

Maria Vanessa dijo...

Ni asi lo pongo en mi blog xD

Es que yo entro a los blogs de uds pa ver que escriben =D
Ya mi blog tiene bastante con mi cbox.

Van3 dijo...

AH?!?!?!?! mmmmm puxa mjor t invito un frapuccino buenaso y lopones e mi blog :D q dics!!! jijiji pero sera cuando escriba en mi blog oseaaaa el año q viene! jeje

Frankie dijo...

Ya fuiste, ahora lo registro en Indecopi xDD

Organicemos otra reuna por cbox!! =)

Noé Alvarado dijo...

Chvr franco ia arregle esa dificultad,,,gracias por el dato!

El Cbox- que reune a todos los blogger (pa nu atentar contra los derechos de autor de frankie) ya funca en mi blog!
thaks!

Kevin morán dijo...

hace tiempo pensaba en agregarlo en mi blog pero me daba, para variar, flojera jajaj.

"ahora y desde siempre con el C-box puedes conectarte con el mundo, o solo parte de el"

1000ena dijo...

lo que lo encuentro interesante es el tener que pasearme a otros blogs a chismearme (aunque no hablo en el c-box ah xD)(si ah! yo ganaba en el c-box de ani =D)

saludos :D

1000ena dijo...

PD: vdd! la otra vez me di cuenta que habian songs en tu sidebar y quede O_O ni idea que cantabas ._O

si vuelve haber canal en vivo pasa la voz ps! que con lo que lei en el twitter quede con ganas u.u

g a b y m o r t e m dijo...

Yooo tengooo
lerolero!
aprendi solita.. ehh
me siento bien :B!

( & a qien le importa Gabriela ? ) ..
esta bien..

:( me ire.

cuidateee
muaaaaa*

Julio Cesar dijo...

esa cosa ha sido bloqueada en la empresa :D

Reivajss dijo...

iba a comentar del tema (leido en google reader).. pero mejor comentaré otra cosa..

xevere quedó tu header xD

Anónimo dijo...

Me fue muy agradable perderme en su blog disfrute muchísimo, reciba un afectuoso saludo.

Andrea Lazo Vargas dijo...

=O!
y para que sirve eso jaja
disculpa mi IKKKKNORANCIAAA jajajajaa
:$
no sq deje descuidado mi blog x eso vuelvo recargada :$

Anónimo dijo...

A aopiar y pegar el código se ha dicho. (:

Anónimo dijo...

Hola man, una pregunta, funcionará también en Widgets de Wordpress?.
No tengo Blogger.
Saludos

égona dijo...

si aceptan congolesas y fluidos atómicos no identificados normalazo

Dennisa Enmarañada dijo...

ya haz explicado esto antes no???...xq yo lo tengo hace tieeeempo

Kisses**

Anónimo dijo...

Hola, sorry por el malentendido, ya libere el blog de tu amiga karen, que por cierto lo dejo abandonado por alli como si fuera cualquier cosa, yo solo lo encontre botado asi que lo recogi por que era un buen dominio, no me culpen de su irresponsabilidad, suerte a todos y no me dejen sus cosas botadas, sean ordenados.

Anónimo dijo...

pd: si alguien lo reocoge ya no sere responsable de los desastres que pueda ocasionar

Cristina G. dijo...

a veeeeeeeer..
veo el cbox en todos los blogs, pero a mi no me llama la atención..
:) pero gracias x las recomendaciones!

besos
Cris

* dijo...

el cbox que ahora es peor que un talk show

xP

como dicen, mejor no darle tanta vueltas a ese asunto =)

d vdd fundaran mi club de fans jaja xD

riveru dijo...

HACE TIEMPO QUE NO POSTEAS!!!...HAZLO YA...!!! :D ...EXTRAÑO TUS POSTS!!

Mango dijo...

Asi q tu eras el culpable....jum!

XD

besitos

byes

Twitter: ¿En qué ando?