Yo no creo en sonseras... ¿o sí?

68Mi mamá desde hace varios años no va tanto al doctor. Más tiempo para con personas que dicen que te curan con una cosa más creativa que la otra. Dicen que te pueden curar el estómago con tocarte el pie, o te quitan el estrés con agujas por todos lados. Le dicen Medicina Alternativa. Y para mí siempre fue una pérdida del tiempo.

El problema es que a mi mamá siempre le ha dado resultado.

Y el otro problema más grande es que antes a mí me dolía mucho la espalda. Nunca me llegué a curar del todo. Fui al doctor y a todos lados y nada. Y al final, mi mamá me pidió que le haga caso por una única vez (no dijo única, dijo: HAZME CASO POR UNA &#%&$ VEZ!!, pero única suena mejor). Y así, vino una tía a mi casa con la promesa de curarme los dolores de espalda tocándome la planta de los pies.

A propósito, DUELE COMO LA...

Lo más interesante es que ya no me duele :/ No lo puedo negar, pero claro, algo de subetividad debe haber por ahi. Ya lo dijo George Harrison en Yellow Submarine: Todo está en la mente.

 

YellowSubmarine

No se qué tiene que hacer el Submarino Amarillo aquí, pero está bonito el dibujo.

 

Hace unas semanas me desperté, y por alguna razón extraña, me dolía mucho el hombro izquierdo. Ya pasaráaa, ya pasaráaaa... y nunca pasó. Y para no hacer más lío fui donde una china que le pone agujas a mi mamá en el cuerpo. Gracias a Dios no me puso ninguna, pero me dijo algo como: A VER... VIENDO BRAZO... HOMBRO DUELE TORCIDO... YO ARREGLAR...

Y yo pensando... "Oe, ¡más floro eres tía! Porfa dos chaufas y una wantán sin sopa, ¿ok? Bien taipá y me sacas esos caramelos chinos porque..."

TROC.

No sé qué rayos hizo la china, pero me acomodó el brazo. Y ya no me duele.

 

Me niego a creer totalmente en esas formas de curarte, pero en dos ocasiones me funcionaron. ¿Alguien de ustedes ha ido a uno de esos lugares? ¿Les funcionó? A ver si me avisan, para saber cual es más efectivo.

 

 

Pd: A propósito, les dejo con un adelanto que conseguí de algo que se viene:

15 comentarios. No te vayas sin comentar algo.:

Solange dijo...

yo creo en eso..
a fin de cuentas no es un embrujo sino un acomodo de una cosita y otra..

mucho conocimiento sobre anatomía diría yo (:

bi japi (:

ma duele todo. iré donde los chinitos esos careplato algún día(:

Anónimo dijo...

jajaja serio, a mi también me ha funcado eso de que te hacen toqueteos en los pies y te curas.

Yo creia que eran puros masajes en un lado y otro.. y terminé casi casi lagrimeando de tanto retorcijon xS

Anna dijo...

en serio te sentiste mejor luego de esas dos intervenciones =O ???


sera motivo de ir a ver a los chinitos y no sera para pedir arroz chaufa ni wantan xD

Reivajss dijo...

es que justamente es alrevez! arreglarte el brazo de un estirón no es brujería ni nada.. hay medicina (sin chamullo) que va de padres a hijos.. cosa de experiencia...

en casos mas graves (cancer, tuberculosis, etc jaja) vaya al médico.. pero a un buen médico..

es que muchos solo tratan los síntomas.. y no las causas de esos síntomas

Gabriela Taipe dijo...

de los chinos no me sorprende ,estan en todas tienen su "rica cultura milenaria"

los chinos van mas alla del buen pollo chijaukay (o como se escriba)

Vane dijo...

Nunca me han hecho algo parecido, supongo q si funcionará no?
Y como dices "no se qué tiene que hacer el Submarino Amarillo aquí, pero está bonito el dibujo"
=)

Julio Cesar dijo...

has probado la acupuntura?

Unknown dijo...

Uy nooooooo
yo si creo y mucho porque me ha ayudado muchas veces

asi que siempre hay de todo un poco en esta vida que averiguar algo mas y si hace bien ENHORABUENA

bsos

Maria Vanessa dijo...

Gracias a Dios a mi no me duele nada =)

Pero si me llegara a pasar,solo grito: Mamaaaaaá! y ella todo lo soluciona!

=)

Mili-Mili dijo...

me insultas, yo siendo china y tu no creyendo que chino cura, q tal conch...

A mi padre esos tratamientos le ayudaron con el dolor, claro que para el final las consultas a domicilio no eran muy económicas y morfina corazón. Meditación, psique y no sé qué tanta vaina más... de hecho que funcionan.

Dales crédito, de donde crees que se curan los chinos entonces?? Y eso que era MUCHO antes que lleguen los gringos y su laboratoriomanía... Sabiduría que le llaman XD

Frankie dijo...

Pues lo de los chinitos no creo que sean sonseras. Así se curaban de hace muuucho tiempo, así que prácticamente es su 'medicina tradicional'.

Ahora, esas vainas de chamanes, pasadas de cuy o de huevo, esas sí creo que son medias sonseras.

1000ena dijo...

mi tio abuelo es huesero =) pero no, yo doc (L) xD

de que sirven si sirven pero ojo a con quien porque hay cada farsante que te terminan empeorando (serio)

saludos :)

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

yo creo que es como en todo hay gente buena en su rama y hay otro que mejor ni te digo..

Pero hay que darle crédito a la medicina alternativa que también tiene lo suyo.

XD

Un abrazo,

aloony* dijo...

amaria al chino q m ponga agujas en la espalda

seria algo diferente manyas para dcir: asu yo tuve agujas en la espalda nanananananana!

y la china, puxa si, yo tbm kiero lo mismo pero con sopa

ayy tngo hambre xD

Me Myself & I dijo...

Yo sí creo en ello. Hace unos años (cerca de 10 si mal no recuerdo), la mamá de mi hermano mayor estaba desahuciada con un cáncer a no se donde; le decían (los médicos) que ya no, que sólo podían darle calidad de vida y que ocupara su tiempo en pasarlo lo mejor posible porque la medicina tradicional no podía ofrecerle nada. Le pasaron la voz de un doctor de apellido Omote o algo así (oriental pues, qué no saben ellos de medicina) e historia larga hecha corta, se curó. Ahora la señora tiene una vida de lo más normal y la pasa bonito. Yo recuerdo vagamente los comentarios que hacían en casa sobre la señora.. de que se veía delgada, que estaba con mal aspecto; todo eso quedo en el pasado; por eso sí la creo.
Como 1000en@ dijo más arriba '
de que sirven, sí sirven, pero ojo a con quien porque hay cada farsante que te terminan empeorando'

Twitter: ¿En qué ando?